Pasar al contenido principal
x

Histórico: dan fecha para relanzar "Thriller", de Michael Jackson

Thriller
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La empresa Sony Music y los herederos de Michael Jackson conmemorarán el aniversario número 40 del legendario álbum "Thriller", el disco más vendido de todos los tiempos.

A través de un comunicado se anunció que el 18 de noviembre próximo se lanzará al mercado Thriller 40: un conjunto de CDs dobles compuesto por la placa original y un segundo disco "lleno de sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum".

Este anuncio llega dentro del marco de las 10 nominaciones al Tony de la obra MJ the Musical, que presenta varias canciones de este álbum.

Cabe recordar que Thriller se convirtió en el primer disco en ser certificado 20 veces platino por la RIAA (el 30 de octubre de 1984), el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015. También es el primero de la historia en pasar cada una de sus primeras 80 semanas en el Top 10 de las listas de popularidad.

Por ello, para este festejo, Mobile Fidelity también pondrá a disposición el álbum original como un LP One-Step de 180 gramos y 33 RPM, limitado a 40 mil copias numeradas, según se aclaró.

Además, en Estados Unidos, de acuerdo con varios medios, la tienda departamental Walmart venderá una versión exclusiva de Thriller con una portada alternativa del 40º aniversario de su lanzamiento.

Finalmente, se planean varias actividades y eventos especiales para la llegada de este disco que ganó ocho premios Grammy, pasó más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, el 30 de noviembre de 1982.

FOTO: ElPlural.com
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.