Pasar al contenido principal
x

¡Éxito rotundo! Celebran Tercer Martes de Brujas en Xoxocotlán, Oaxaca

concierto
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.-. Las familias xoxeñas bailaron sin parar en el Tercer Martes de Brujas 2023, donde prevaleció la armonía, la alegría y la seguridad.

Fue el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, quien dio la bienvenida a los asistentes y aplaudió cada una de las presentaciones.

"Estoy muy contento de ver que cada vez más familias se reúnen en este Parque Central a disfrutar de los tamales, de la música, pero sobre todo a convivir sanamente, en familia y en unidad", destacó el Mandatario municipal en su mensaje.

Recordó que en estos Martes de Brujas se impulsa el consumo local, apoyando a las tamaleras de Xoxocotlán, quienes ofrecen este delicioso alimento relleno de guisados tradicionales como chichilo, mole, amarillo, rajas, entre otros.

Además, se cuenta con un pasillo de artesanías donde se pueden encontrar los maravillosos alebrijes de San Antonio Arrazola, ropa regional, así como diversas figuras elaboradas en barro y ornamentos realizados a mano en palma, carrizo y con otros materiales.

"Estamos muy orgullosos de ser xoxeños, de compartir nuestras tradiciones y nuestra cultura con el mundo entero. Hoy más que nunca Xoxocotlán es primero y lo estamos demostrando, apoyando al talento local que hoy nos deleita en el escenario", dijo Chente Castellanos.

Y es que los primeros en abrir la tradicional fiesta de martes fueron las y los alumnos del Taller de Violín de la Coordinación de Cultura del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes dieron muestra de sus habilidades y del aprendizaje obtenido en este curso.

A ellos, le siguieron la Banda Armonía Xoxeña y luego Los Jais, una agrupación integrada por cuatro jóvenes talentosos y orgullosamente xoxeños, quienes pusieron a cantar a todos los presentes covers íconos del rock en español y en inglés, además de poner a rockanrolear a todos.

Con los ánimos a flor de piel, subieron al escenario Los Hijos del Maguey, quienes interpretaron temas de Los Terrícolas, Los Baby's, Los Pasteles Verdes y otras agrupaciones, poniendo a cantar a las miles de personas que se encontraban en el Parque Central.

El cierre con broche de oro de este increíble martes lo puso Campeche Show, quienes desde que salieron al escenario, armaron el baile con todos los asistentes. 

Nadie se quedó sentado en el Tercer Martes de Brujas, todos bailaron cada uno de los éxitos de esta agrupación, acompañados del presidente municipal, Chente Castellanos; de integrantes de su Cabildo, así como del presidente honorario del Sistema DIF Municipal, Mtro. Eric Ortiz.

Fue otro exitoso Martes de Brujas donde prevaleció la tranquilidad y la paz, gracias a la seguridad brindada por elementos de la Comisión de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.