Pasar al contenido principal
x

ESTAS LETRAS QUE LEES: Danza y Rock

portada-danza
Foto(s): Cortesía
Redacción

Rodrigo Velásquez Torres

 

El Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca se llenó de energía y ritmo el pasado 17 de diciembre con la presentación del Instituto de Danza “Cascanueces”, quien hizo gala un espectáculo de danza moderna con las piezas musicales de algunos de los más grandes éxitos del rock denominado “I´m a rockstar”.

Bajo la dirección de la maestra Alba Ricárdez Jiménez, los bailarines del Instituto interpretaron piezas como "I love rock and roll" de Joan Jett & the Blackhearts; "Under pressure" y "We will rock you"  de Queen, "Satisfaction" y "Start me up" de The Rolling Stones, "Enter sandman" de Metallica, "Light my fire" de la banda californiana The Doors, "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, "I was made for loving you" de los recién retirados KISS, "Were you gonna take it" de Twisted Sister, "One way or another" the Blonde, "Jump" the Van Hellen, "Personal Jesus" the Depeche Mode, "Rock you like a hurricane" de Scorpions, "Fear of the dark" de los icónicos Iron Maiden y "Crazy train" del mismísimo Ozzy Osbourne .

 

 

Las coreografías, desarrolladas específicamente para el espectáculo fueron creadas por Ixchel Pérez e Isabella Zapien, Fernanda Sierra, Julio Chávez, Paulina Díaz, Isabel Pina, Ángel Bernal, Osiris Pérez, Jonathan Guzmán, quienes combinaron movimientos fluidos y acrobáticos al ritmo de las canciones, para crear un espectáculo visual y auditivo que cautivó a quienes asistieron al espectáculo, mostrando que la buena música y la danza siempre pueden estar juntas.

Para este espectáculo, la música y la danza se combinaron de una manera perfecta, logrando generar una experiencia increíble, tanto entre los bailarines y bailarinas como para el público espectador, que abarrotó el recinto cultural para hacer de este un espectáculo todavía más digno de mencionar. La presentación fue un éxito rotundo, y el público pidió un bis al final del espectáculo. 

 

 

Por su parte, el Instituto Cascanueces es una escuela de danza artística en Oaxaca, el cual recientemente cumplió 18 años de formación en la danza a niñas, niños y adolescentes,  ha sido reconocido por su trabajo creativo y su excelencia técnica por diversos profesores del más alto nivel, siendo sus alumnas y alumnos ganadores de diversos concursos dancísticos de calidad nacional e internacional.

 

 

"El Instituto de Danza “Cascanueces” hizo gala un espectáculo de danza moderna con piezas musicales de grandes éxitos del rock".

 

CONTACTO

Contacto y réplica:

[email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.