Pasar al contenido principal
x

Deleitará la oaxaqueña Nylzher con su voz a Europa

cantante
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los acordes de la música regional oaxaqueña y mexicana, anunciaron la última presentación de Nylzher y sus Tonales antes de viajar a distintos países de Europa para deleitar al viejo continente con su voz única y talento cien por ciento oaxaqueño.

Portando orgullosa un traje de tehuana, Nylzher ofreció una velada en la Casa Ocho Regiones en la capital oaxaqueña, previo a la octava de la Guelaguetza y donde anunció su gira por Europa, en la que estará acompañada por el Ballet Folclórico

Tradicional del estado de Oaxaca dirigido por el doctor Fermín Ramírez López. Con apenas 19 años de edad, la joven cantante ha pisado grandes escenarios del estado como el teatro Macedonio Alcalá y durante las fiestas de julio, se presentó en diferentes espacios como el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) teniendo resultados exitosos.

La cantante oaxaqueña detalló para esta casa editorial que dentro de su gira por europa participará en las “Fiestas de la Paloma”, en Madrid, España; así como en el “Festival Internacional de Folklore de las Montañas”, en Zakopane, Polonia, mientras que en Kostelec, República Checa, deleitará a los asistentes del “Festival Folklórico Cerveny Kostelec”.

Embajadora de la música regional istmeña

Nylzher lleva cinco años en los escenarios y los ha compartido con artistas de talla nacional e internacional poniendo siempre muy en alto el arte, la cultura y las tradiciones de Oaxaca y México.

Entre sus presentaciones más destacadas están los espectáculos “Oaxaca de Mis Amores” y “Acuarela Mexicana” donde compartió créditos con el músico Jamín García y la agrupación los Tonales, con quien participó en el marco de la Guelaguetza.

Siendo embajadora de la música regional istmeña, nombramiento que se le otorgó en el Festival de la Sandunga, celebrado en Santo Domingo Tehuantepec, en el año 2021, Nylzher ha conquistado al público de las diferentes regiones del estado, la

República Mexicana, así como otros países como Colombia y próximamente los europeos.

Subraya que al recibir este nombramiento de embajadora, está comprometida a difundir con orgullo el folklore istmeño a todo el mundo.

Nylzher en la Guelaguetza 2022 El regreso de la Guelaguetza para este 2022 contó con diversas actividades culturales como han sido las presentaciones de Nylzher, quien demostró su talento en foros importantes como el Auditorio Guelaguetza, teatro Macedonio Alcalá, el zócalo capitalino.

Así como del jardín El Pañuelito, el teatro Juárez, Plaza de la Danza y el sábado 30 de julio en la Casa Ocho Regiones, lugar en la que hasta hace un año fungía como la Casa Oficial.

Labor Social

Además de su labor como Embajadora de la Música Regional Istmeña, Nylzher no ha dejado de lado el activismo social y ambiental, por lo que actualmente también es embajadora de Buena Voluntad de Iberoamericana y el Caribe por parte de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.

Aunado a esto, la cantante oaxaqueña es integrante activa del colectivo “50 + 1 Oaxaca” que promueve la sororidad, oportunidades y empoderamiento de las mujeres tal como ella lo ha conseguido y demostrado en los escenarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.