Pasar al contenido principal
x

Conmociona rapero oaxaqueño con “Perseo 12:12”

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Fotos: Cortesía /Texto: Aleyda Ríos

“Claro que siento el dolor, todas estas lágrimas son en tu honor”, es uno de los versos que se pueden escuchar en el tema “Perseo 12:12” del rapero oaxaqueño "Lil Ranyta" o como muchos también lo conocen: Renato Guzmán, locutor de profesión a quien se puede escuchar en la estación de radio  Retro FM. 

El rapero oaxaqueño se ha destacado por sus distintivos proyectos en los medios y la música, pues lleva ya una larga carrera iniciada desde el 2010 y ahora ha sorprendido con un nuevo tema que conmocionó a quienes lo han escuchado, que es “Perseo 12:12”, una canción en colaboración con Darinka y producida por Almatiz que refleja el dolor y la nostalgia tras haber perdido a un ser querido.

La portada de esta canción corrió a cargo del artista visual Bouler, mismo que logró conectar con lo que el rapero tenía en su mente y lo que quería transmitir mediante ella. 

Parte de sus influencias musicales comenzaron cuando estudiaba el bachillerato, época en la que escuchó a diferentes grupos locales y nacionales de rap como Posesión Verbal, Oaxaca Subterráneo, Gamberroz, Akil Ammar, Concepto, Advertencia Lírika, entre otros. 

Lil Ranyta explicó que todas las letras de sus canciones son una muestra de su día a día, mismas que van desde momentos alegres, fiestas, desilusiones o tristezas, todo dependiendo de su estado de ánimo. Esto le ha permitido colaborar con grandes Beatmakers de Oaxaca como Rocko, Rhythmos y Josh Griffin.

Perseo 12:12 surgió después de los difíciles momentos que vivió durante la pandemia perdiendo a un ser querido debido al COVID-19, una situación que afectó de la misma manera a miles de personas, por lo que es una canción que toca el corazón de todo aquel que la escuche. 

"Las personas que escuchaban la canción me decían que Perseo 12:12 tocaba vibras muy sensibles, lo que me llevó a pensar que cada una de ellas, la adaptaba a su propio contexto y les evocaba a sus seres queridos, aún cuando las circunstancias de su partida fueran totalmente distintas", destacó. 

Sin duda el talento oaxaqueño continúa destacando en muchos ámbitos y sobre todo cuando se habla de arte y "Lil Ranyta" es un reflejo de ello pues no se detiene a seguir su carrera en la música y colaborando en los medios de Oaxaca. 

Puedes seguir conociendo su trabajo en todas las plataformas de música digitales como Spotify buscando "Lil Ranyta" y en sus redes sociales como Renato Guzmán.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.