Cantante de Oaxaca, Madai Real, despliega su talento a nivel nacional | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
cantante
Foto(s): Cortesía

Cantante de Oaxaca, Madai Real, despliega su talento a nivel nacional

Aleyda Ríos Chavela

Isela Sedano

En esta ocasión, hablaré de una joven muy talentosa, Madai Real, originaria de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, quien desde muy niña inició sus estudios de piano en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En el año 2015 ingresó a la instructoría en Canto Operístico de la Facultad de Bellas Artes de dicho estado; actualmente estudia la Licenciatura en Canto, Jazz y Scat en la Escuela Superior de Música, en la Ciudad de México.

Además, es autora y directora del cortometraje “De la tierra a las manos nace un artesano”, por Curarte- Seculta.

Dentro de sus actividades profesionales ha sido vocalista de Musical Gigantes, soprano solista del Coro de la Universidad Autónoma Benito Juárez, cantante invitada de la Orquesta Primavera en Oaxaca, así como ha participado en más de 12 conciertos realizados en el Teatro Macedonio Alcalá con la OPO.

Fue vocalista de Heavy Brass Jazz Band, en la Ciudad de México; también, vocalista del Ensamble Alma de Cuerdas.

Ha impartido cursos a beneficio de su comunidad, San Bartolo Coyotepec, en la Casa de la Cultura Juan Matías y en el Centro Especializado en la Formación de Intérpretes y Compositores en la Ciudad de México.

Ha impartido cursos gratis por más de tres años y ha colaborado en diversos festivales con el único fin de ayudar; y aún hay muchos proyectos para dar a conocer.

Afirma que “creo que así somos las oaxaqueñas, perseverantes, un poco bravas, pero llenas de amor y color por dentro y por fuera".

Pues sigamos la carrera de esta joven, pero talentosa artista oaxaqueña que lleva el nombre de nuestro estado con orgullo y entusiasmo, compartiendo su voz y su talento.

 “Creo que así somos las oaxaqueñas, perseverantes, un poco bravas, pero llenas de amor y color por dentro y por fuera".

Madai Real