Pasar al contenido principal
x

Así suena Face it alone: el tema inédito de Queen con Freddie Mercury

queen-lanza-tema-inedito
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Este jueves, Queen deleitó a sus miles de fans con una canción inédita interpretada por su líder y vocalista Freddie Mercury.  Fue hace más de 8 años cuando escuchamos por última vez al intérprete con Let Me in Your Heart Again, canción que también había sido redescubierta en su momento. 

 

Por su parte, Brian May y Roger Taylor sacaron a la luz por primera vez para los fans la canción Face It Alone, tema del que nadie sabía de su existencia hasta el día de hoy. 

Algunos usuarios en redes sociales tuvieron sentimientos encontrados al volver a escuchar la irreconocible voz del fallecido Freddie Mercury en una canción inédita. 

En una entrevista a los integrantes de Queen, se dio a conocer que el tema se grabó originalmente durante los años 80 en medio de las sesiones del álbum The miracle. Mismo que tuvo un gran éxito en ventas, sin embargo, el tema nunca llegó a publicarse. 

Durante los trabajos de la reedición del material antes mencionado, el equipo de producción encontró la canción y se llegó a la decisión de publicarla como parte de la promoción del álbum que verá la luz en noviembre.

 

"Nos habíamos olvidado de este tema", externó el baterista Roger Taylor a través de un comunicado. "Pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravillosa (...) Es una pieza muy apasionada".

El decimotercer álbum de Queen es The Miracle, mismo que vió la luz en 1989, dos años antes de la muerte de Mercury a causa de una neumonía en 1991. 

La reedición de este material de estudio incluirá una caja edición de coleccionista con 8 discos, 6 canciones inéditas y algunos diálogos que tuvieron todos los integrantes de la banda en el estudio. 

Estos 6 temas inéditos se suman a los 3 que vieron la luz en el álbum Queen Forever en el 2014.

"Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema", dijo el guitarrista Brian May. "Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro (...) trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse (...) ¡hasta ahora!".

Escucha el tema aquí:

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.