Pasar al contenido principal
x

Explora Egipto a Bordo de un Crucero

crucero_turismo_rio_nilo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los cruceros por el Nilo son una de las formas más impresionantes de conocer Egipto. A bordo de una embarcación, podrás recorrer el río que alimentó a la civilización que construyó las pirámides y los templos más famosos del planeta. Es una experiencia inolvidable, donde cada día te sumerges en la cultura egipcia y disfrutas de la belleza que rodea el río Nilo.

Las Ciudades más famosas para visitar en Egipto:

El río Nilo es el más largo del mundo y atraviesa el centro de Egipto, pero es en su tramo medio donde se encuentra la mayor concentración de tesoros históricos del país. La gran mayoría de los cruceros parten desde Luxor, una de las ciudades más importantes de Egipto en la época de los faraones y que actualmente sigue conservando mucho de su esplendor.

1. Luxor:

El templo de Karnak es uno de los más impresionantes de Egipto, y se encuentra ubicado al este de Luxor. Las columnas gigantes, las estatuas y los relieves que adornan sus paredes te dejarán sin palabras. También es recomendable visitar el templo de Luxor y el Templo de Hatshepsut, verdaderas obras arquitectónicas.

2. Asuán:

Un crucero por el Nilo también te permitirá visitar la ciudad de Asuán. Es conocida por su posición estratégica en el río, ya que era el punto de partida para las expediciones militares y comerciales hacia Nubia y África. En Asuán no puedes dejar de visitar el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis, y que se encuentra situado en una pequeña isla en medio del río. También vale la pena visitar la presa de Asuán, que es una de las mayores presas del mundo.

3. El Cairo:

El río Nilo es la arteria vital de Egipto, y Cairo es la ciudad de sus sueños. No hay otra ciudad en el mundo que tenga tanta historia y cultura, y es un lugar que todo viajero debería visitar al menos una vez en su vida. Si te encuentras en un crucero por el Nilo, puedes visitar esta ciudad fascinante antes o después de tu recorrido por el Nilo. También hay cruceros por el Nilo que parten de El Cairo hacia Luxor y Asuán

El Cairo es excitante, ruidosa y vibrante. Su Museo Egipcio, es uno de los destinos más turísticos de la ciudad. El museo alberga una gran cantidad de tesoros egipcios, pertenecientes a diferentes periodos históricos, y que incluyen las momias de los faraones más famosos. También puedes visitar Khan el-Khalili, un mercado tradicional donde puedes encontrar una gran variedad de souvenirs y disfrutar de la gastronomía egipcia.


Actividades para hacer en Egipto:

A través de un crucero por el Nilo, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor de Egipto sin tener que preocuparte por las horas de viaje. Podrás disfrutar del sol en la cubierta del barco, disfrutar del paisaje mientras navegas por el río, y aterrizar en los puertos cercanos para explorar los diversos destinos. Sin duda, es una experiencia única que nunca olvidarás.

Además de los templos egipcios, la comida es algo que no podrás dejar de probar. La gastronomía de Egipto es muy sabrosa y tiene muchas influencias de la comida árabe, algo que se nota especialmente en platos como Koshary, Falafel y Shawarma. También es muy común la carne de cordero, el pescado y el arroz, que son la base de los platillos típicos egipcios.

En resumen, los cruceros por el Nilo son una experiencia increíble, y una de las mejores formas de conocer lo mejor de Egipto. Desde Luxor hasta Asuán, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura egipcia, disfrutar de la belleza natural del río Nilo y probar su exquisita gastronomía. En este viaje, es probable que sientas que estás viajando en el tiempo hacia la época de los faraones y, sin duda, este viaje te dejará un recuerdo imborrable.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.