Muere a los 61 años Almudena Grandes, ícono de las letras de España | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Muere a los 61 años Almudena Grandes, ícono de las letras de España

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Carina Pérez García

 

Almudena Grandes (1960-2021), una de las figuras más importantes de la literatura española, murió ayer a los 61 años, debido a un cáncer. Fue una de las escritoras más leídas de su generación y muchos españoles la definieron como una mujer que cuya alegría y solidaridad apelaban a una España menos olvidadiza y más justa. Visitó Oaxaca en el año 2014, invitada por la Feria del libro de Oaxaca.

Noveladora de la historia más reciente de España, la autora de "Las edades de Lulú", 11 Premio La Sonrisa Vertical, así como de las novelas "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles", "Castillos de cartón" y "El corazón helado", junto con los volúmenes de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso", que la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. 

Varias de sus obras fueron llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.