Pasar al contenido principal
x

Muere la actriz mexicana Rosario Zúñiga a los 59 años

fallece_rosario_zuñiga
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

Rosario Zúñiga, actriz mexicana con más de 20 años de trayectoria, murió a los 59 años; se desconoce la causa del fallecimiento.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", informó la Asociación Nacional de Actores en su cuenta de Twitter.

La actriz acumuló más de 30 créditos en telenovelas, películas y obras de teatro, entre ellas "Perfume de Violetas" y "No Manches Frida".

 

Zúñiga se graduó de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues desde niña siempre supo que quería dedicarse a la actuación.

Su debut en la pantalla fue con la película "Los supervivientes de los Andes", en 1975;  a partir de ese momento comenzó a tener papeles en la televisión principalmente como villana en "Amor de Nadie", "Camaleones", "Primer Amor a Mil por Hora,"  etcétera.

Participación en series

La actriz también participó en diversas series alrededor de su carrera como "Señora Acero", "Marina", y "Capadocia".

Leonardo Daniel Miranda Daniel, coordinador del Teatro de Bellas Artes, envió su pésame a la familia y destacó la trayectoria de Zúñiga.

"Envío mis condolencias a la familia y amigos de la maestra Rosario Zúñiga, quien destacó por su generosidad durante la trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios y los foros. Un abrazo a la comunidad artística, que sin duda recordará siempre su legado", escribió.

Hasta el momento, la familia de Rosario no se ha pronunciado al respecto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.