Pasar al contenido principal
x

Magdalena Pérez Selvas presenta su nuevo libro titulado: “Primaveras”

social-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Los poemas de “Primaveras” surgen de la autoobservación más íntima y sincera de sí misma; así lo apunta Magdalena Pérez Selva, escritora mexicana y agrega que se trata de una revisión consciente y atenta de la mente. Sus letras dan cuenta de la aceptación de la sombra y de la experiencia del despertar.

De mano de la disciplina del yoga y del budismo zen, la autora busca transformar sus pensamientos y, por lo tanto, la realidad. Todo lo cual se decanta en versos confesionales en donde se enfrentan el ego y los viejos hábitos con el vacío de la práctica espiritual.

En sus palabras comparte que: “La publicación de este libro obedece ya no a las autoexigencias de la escritura, sino al acompañamiento que puede dar a todas y todos aquellos que han sufrido ansiedad y ataques de pánico, pues es testimonio –y recordatorio para mí misma– de que existe un camino que puede cesar nuestro sufrimiento. ‘Ven y prueba’, cuentan que dijo el Buda Shakyamuni”. 

 

 

Conócela

Magdalena Pérez Selvas (Ciudad de México, 1986) es licenciada en Letras Españolas, también tiene estudios en Geopolítica y en Yoga para manejo de ansiedad y altos niveles de estrés. Durante 10 años escribió para distintos medios, entrevistando a personalidades como el Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri.

Ha escrito los libros de arte y fotografía "México: memoria vibrante" (2016) y "México en contraste" (2017). Entre su obra  literaria se cuentan “Mäywen” (2019), novela resultado de sus estudios literarios en torno al concepto del amor en la novela de caballería, siglo 18; y los poemarios “Poética de la ansiedad” (2021) y “Primaveras” (2024).

Escribe y conduce el podcast literario “Pupila Dilatada” (2022), disponible en Spotify y YouTube.

En su sitio, Pupila Dilatada, comparte una columna semanal en donde reflexiona sobre la coyuntura y sus posibles enseñanzas. Actualmente edita "¡Goooya!", el periódico estudiantil de la UNAM.

 

 

"El silencio de la meditación le ha permitido a Magdalena reconocer a uno de sus principales enemigos: la pasión (del latín passio=padecimiento) que le genera la escritura. Por ello, estos poemas no tienen ninguna pretensión literaria; incluso están, en su mayoría, sin editar".

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.