londra de la Parra ha dirigido orquestas más renombradas del mundo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

londra de la Parra ha dirigido orquestas más renombradas del mundo

directora_alondra_de_la_parra
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

Con el alma de México, su patria, depurada técnica, sensibilidad y excelente oído, Alondra de la Parra ha llevado su batuta al frente de las orquestas más renombradas del mundo.

Ha dirigido con éxito la Orquesta de París, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, la Orquesta del Festival de Verbier, la Filarmónica de la BBC y la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín, entre otras.

De la Parra es fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas en Nueva York, Embajadora Cultural del Turismo de México, y directora de la Sinfónica de Queensland en Australia, siendo la primera mujer en desempeñar ese cargo en una orquesta de esa nación.

Sus logros 

En voz del crítico musical Gabriel Rangel: "Alondra de la Parra ha realizado y mantenido una carrera activa en Europa, continente sumamente competido por directores de orquesta varones y en el que, paso a paso, se ha ido abriendo el talento de las mujeres en el podio".

Silencio creativo 

De la Parra es la co-creadora de The Silence of Sound, que en septiembre se presentó en Monterrey. Se trata de un atractivo espectáculo con orquesta, performance clown y videoinstalación de vanguardia, que busca ser una nueva forma de experiencia musical.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.