Llega el Festival de Videodanza de “kNOwBOX dance” 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Llega el Festival de Videodanza de “kNOwBOX dance” 2022

Carina Pérez García

“Bailando alrededor del mundo” es el eslogan de la edición tres del Festival de Videodanza de kNOwBOX dance 2022, el cual se realizará el 9 y 10 de diciembre, en Hábitat Oaxaca, con proyección de videodanzas y talleres de danza. Se contará con  la participación especial de Michel Alzaga, director, y Germán Águila, productor e intérprete, de la videodanza mexicana “La vaca, prólogo”, quienes conversarán después de proyectar su film e impartirán un taller de movimiento.

No se requiere experiencia previa para participar en los talleres, los cuales se desarrollarán en la sede Hábitat Oaxaca, que cuenta con instalaciones para la práctica de talleres de danza y proyecciones, así como espacio para estacionamiento.

Las proyecciones incluyen la selección oficial, revisada por el jurado del NBFF, mismo que vio 168 propuestas procedentes de 39 países diferentes y seleccionó las videodanzas que exploran un enfoque innovador de la colaboración, los medios mixtos y la realización de videos interdisciplinarios. 

Las videodanzas seleccionadas muestran enfoques únicos para desafiar las posibilidades de la danza en forma de video. La selección oficial del kNOwBOX dance Film Festival 2022 incluye 19 películas de danza de cineastas nacionales e internacionales de Australia, Bolivia, China, Francia, Indonesia, Israel, Italia, México, Polonia, España, Países Bajos, República de Corea y Estados Unidos.

El viernes 9 se proyectarán: “BiOhm Way”, España; “Prométeme que cantarás mi canción”,  EE.UU; “Palacio”, Israel; “El destino de nuestro planeta”, China; y “La vaca, prólogo”, México.

El sábado se proyectará: “Amauta”,  Bolivia; “Naranjas frescas en el océano”, Italia; y “La vida en el umbral”,  Francia.

kNOwBOX dance 

El Festival de Videodanza de kNOwBOX dance (NBFF) se estrena en Dallas (EUA) y en Seúl (Corea del Sur), seguido de la gira internacional en Oaxaca (México). NBFF presenta una selección de videodanzas que desafían las posibilidades de la danza en forma de video. 

NBFF es una plataforma para ofrecer inspiración, entretenimiento y nuevas perspectivas sobre cómo sus comunidades pueden relacionarse con el arte internacional a través de la danza y el cine.

kNOwBOX dance (NB)

kNOwBOX dance es una organización de servicios artísticos sin fines de lucro que crea, colabora y discute el arte con los artistas y el público. A través de sus programas, kNOwBOX dance busca presentar y difundir el arte relacionado con la danza. Como su nombre indica, dile NO a la CAJA.

kNOwBOX dance cree que al salir de cualquier caja de cuatro esquinas se puede potenciar a los bailarines y creadores de todo el mundo. Mantienen conversaciones y conexiones entre los artistas y la comunidad interesada en el arte, fomentando las relaciones y las oportunidades para los artistas, sus obras y el público, tanto en línea como de manera presencial. 

El equipo de NB cree que experimentar el arte y más concretamente experimentar el arte a través de la danza y el cine, crea oportunidades para comprender otras perspectivas. 

Síguelos:

@kNOwBOX dance, en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

 

¿Cuándo y dónde?

9 y 10 de diciembre, en Camino Real a San Luis Beltrán #505, Oaxaca.