Lanzan lista de mejores libros de los últimos 125 años ¿los conoces? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Lanzan lista de mejores libros de los últimos 125 años ¿los conoces?

la_comunidad_del_anillo”
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

The New York Times publicó la lista de los mejores libros publicados en los últimos 125 años, para cuyo trabajo recabó votos de más de 67 países y más de 50 estados de Estados Unidos. De este modo, los lectores del famoso periódico neoyorquino eligieron sus obras predilectas.

Los votantes eligieron en primer lugar la novela “Matar a un Ruiseñor” de Harper Lee, mientras que en segundo lugar encontramos “La Comunidad del Anillo” de Tolkien, un clásico de fantasía conocido mundialmente por ser parte de la saga “El Señor de los Anillos” y por ser llevada a la pantalla grande en una trilogía.

El tercer lugar es para George Orwell con su novela “1984”, un clásico que para muchos refleja la situación que estamos viviendo en el siglo XXI, con la constante vigilancia a la que estamos expuestos. 

“Cien años de soledad”, del colombiano Gabriel García Márquez, ocupa el cuarto lugar en esta lista, fue la obra más representativa del escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. 

En tanto, los autores que completan la lista con los 25 mejores libros son: H.G. Wells, Vladimir Nabokov, Tennessee Williams, Patricia Highsmith, Shirley Jackson, Eudora Welty, Langston Hughes, Dorothy Parker, John F. Kennedy, Nora Ephron, Toni Morrison, John Kenneth Galbraith, Nikki Giovanni, James Baldwin, Kurt Vonnegut Jr., Joan Didion, Derek Walcott, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin, Stephen King, Jhumpa Lahiri, Mario Vargas Llosa, Colson Whitehead, Patti Smith y Bill Gates, respectivamente. 

Por último, The New York Times indicó que "las nominaciones no son resultado de un consenso, sino de una apuesta por la diversidad, no sólo por el número de libros que los lectores nominaron, sino por la manera en que interpretaron lo que significa “mejor libro". Además, el 65 por ciento de los más de 1,300 libros votados fue nominado por una sola persona. Y solo el 31 por ciento nominó un libro que llegó a esta lista.

FOTO: Vanguardia
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.