Murió el escritor y chileno Jorge Edwards a los 91 años | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Murió el escritor y chileno Jorge Edwards a los 91 años

escritor
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor y diplomático Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931) falleció este viernes a los 91 años en Madrid, España, confirmó su familia al diario chileno La Tercera.

"Sí, acaba de fallecer en Madrid en su departamento de vuelta del hospital", declaró Jorge Edwards hijo al periódico, sin detallar las causas del deceso.

Ganador del Premio Cervantes en 1999, el escritor de novelas como "Los convidados de piedra" (1978), "El museo de cera" (1981), "El sueño de la historia" (2000) o "La casa de Dostoievsky" (2008), es considerado uno de los autores más destacados de la literatura chilena del siglo 20.

Estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y en el Instituto Pedagógico de la misma universidad, para continuar con sus estudios de posgrado en la Universidad de Princeton.

Como diplomático de carrera desempeñó cargos como primer secretario en París, consejero en Lima, encargado de Negocios en La Habana y ministro consejero en París (1971-1973).

Tras el golpe militar en Chile, se exilió en Barcelona en 1973, donde trabajó como director de la editorial Difusora Internacional y colaboró como asesor en la Editorial Seix Barral.

Su obra ha sido valorada como una literatura alejada de los temas rurales para centrarse en lo urbano del país; se le ubica en la Generación del 50, junto a sus colegas José Donoso, Enrique Lafourcade, y Claudio Giaconi.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.