Pasar al contenido principal
x

Le niegan nobel de Literatura pero en Japón abrirán biblioteca en honor de Murakami

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Hoy se dio a conocer que en Tokio, Japón, se abrirá una biblioteca en honor del escritor nipón Haruki Murakami, cuyo diseño corrió a cargo del renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma.

Se informó que el inmueble tendrá los archivos literarios y la discoteca del escritor japonés de 72 años, además que llevará por nombre Casa Internacional de Literatura de la universidad de Waseda, aunque ya se le conoce como "Biblioteca Haruki Murakami".

Asimismo, la apertura al público está prevista para el 1 de octubre próximo y fue diseñada como un café literario y se dedicará al estudio de la literatura japonesa e internacional.

De acuerdo a sus características principales contará con una réplica de la oficina del escritor y un estudio de radio, se ubicará en el campus de Waseda en un edificio que albergó anfiteatros.

En tanto, Murakami señaló en entrevista que espera que esta biblioteca sirva de lugar de intercambio entre el mundo académico, los estudiantes y el público:

"Los profesores enseñan y los estudiantes reciben esta educación. Esto es importante. Pero espero a pesar de todo, que los estudiantes se sientan libres de exponer sus propias ideas y desarrollarlas en proyectos concretos. Sinceramente, me hubiera gustado que (este edificio) se construyera después de mi muerte. Ahora que está terminado en vida, estoy un poco nervioso. ¿Y si cometo un crimen? Perjudicaría" a la universidad, concluyó bromeando.

FOTOS: AFP

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.