“La melodía torrencial”, un Stop Motion que desafía al espectador | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

“La melodía torrencial”, un Stop Motion que desafía al espectador

cortometraje
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

En tan sólo siete minutos de duración, “La melodía torrencial”, de José Luis Saturno, adentra al público en un ambiente fantástico e inimaginable. Todo ocurre en un pequeño pueblo azotado por una larga sequía donde se corre el rumor de que un hombre es capaz de atraer a la lluvia al ritmo de su acordeón. ¿Fortuna o maldición? Esta historia animada es una invitación abierta a conocer las consecuencias de todo aquello que desafía a la naturaleza.

El cortometraje animado fue producido por la casa productora independiente mexicana Enjambre Hexagonal y fue realizado en su totalidad con la técnica de animación Stop Motion. 

Como proyecto animado en stop motion, compite en la sección Films for Children, en la categoría 14+ en el Animafest Zagreb, que celebra su 50 aniversario y se desarrollará del 6 al 11 de junio de 2022, en la capital croata.

Cabe destacar que en esta edición del festival, este será el único cortometraje animado mexicano y uno de los tres únicos proyectos latinoamericanos dentro de la competencia.

La trascendencia del Festival Mundial de Cine de Animación “Animafest Zagreb” radica en que es el segundo festival más antiguo en su tipo y en que forma parte del ASIFA (International Animated Film Association), lo que vuelve a esta competición una calificadora oficial de contendientes al premio Óscar.

Director mexicano 

“La Melodía Torrencial” es el cuarto cortometraje de José Luis Saturno, cineasta independiente cuyos trabajos han participado en más de 70 festivales alrededor del mundo. Su obra oscila entre la animación y el live action, y su vida entre México y Canadá. En el pasado, su trabajo ha estado presente en festivales internacionales como el Kyiv International Film Festival, el  São Paulo International Short Film Festival, el Montreal Stop Motion Film Festival, y en México en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El proyecto fue creado en coproducción con Paloma Cabrera, con la cinefotografía de Sylve Trouvé y la voz del reconocido actor de doblaje Gabriel Chávez (Los Simpsons, ¡Oye, Arnold!, Daria, La vida moderna de Rocko, Los expedientes secretos X, entre otros), este corto mexicano aspira a continuar con una amplia ruta de festivales internacionales antes de anunciar su estreno en México o Latinoamérica.

Para saber

"La melodía torrencial” será el único cortometraje animado mexicano y uno de los tres únicos proyectos latinoamericanos dentro de la competencia en Croacia. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.