Pasar al contenido principal
x

Andrea Frediani entrega una novela íntima sobre Julio César

libro-de-julio-cesar
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

El galardonado historiador italiano y cuya obra rebasa el millón de lectores, Andrea Frediani, acaba de lanzar “La sombra de Julio César. Serie Dictator 1” (Espasa), una novela que detalla la magnificencia de la expansión del imperio romano, protagonizada por el emperador Julio César.

El autor, que cuenta con más de un millón de lectores, entrega en este primer volumen, de su trilogía, el estudio que ha tenido del emperador, detallando no solo sus sueños y defectos, sino también una visión más íntima del personaje.

Este repaso histórico de la vida de Julio César, partiendo desde su infancia, ofrece a las y los lectores una novela que combina hechos históricos con una narrativa estilística que distingue a Andrea Frediani, quien consigue hacer de este libro una obra de consulta.

Vidas paralelas de otros personajes de la época, son reveladas en "La sombra de Julio César", entre las que destaca la de Tito Labieno, inseparable amigo de Julio César y quien le salvó la vida tras un ataque de epilepsia, incidente que los hermana hasta convertirlo en su hombre de confianza.

Él mismo escribe: “De todos modos, puesto que el debate está aún abierto, con esta trilogía añado una nueva hipótesis, que no me consta que haya sido tomada en consideración hasta ahora. Teniendo presente, por supuesto, que se trata en todo caso de una obra de ficción”.

De qué va

Roma, 88 a.C. Cayo, Julio César, es sólo un niño cuando conoce, en las peligrosas calles de la Suburra, a Tito Labieno, con quien sella una amistad destinada a perdurar en el tiempo. El ambicioso Julio César emprenderá años más tarde una heroica carrera militar que lo llevará a combatir primero en Hispania y en las Galias, en una campaña militar repleta de éxitos siempre con Labieno a su lado. 

Juntos desarrollan las más hábiles estrategias y llevan a cabo extraordinarias hazañas en el campo de batalla que los hace, casi, invencibles. Sin embargo, mientras el éxito y el reconocimiento militar y político de César no para de crecer, las voces contrarias empiezan a surgir desde el Senado, y hacen peligrar su futuro. 

Las desavenencias con Quinto, hijo de Labieno, y los sinsabores de su relación con Servilia, su amante, no hacen más que enturbiar su campaña hacia el poder, lo que obliga a muchos, incluso a Labieno, a tomar partido. Y es muy posible que nadie salga ganando.

Conócelo 

Andrea Frediani, nacido en Roma en 1963 y licenciado en Historia Medieval, es uno de los divulgadores históricos más reputados en Italia. Profesor universitario, colabora con numerosos medios de comunicación como  Focus Storia, Focus Storia Wars, Storia Militare, Medievo y Rivista Italiana Difesa. 

Autor con una amplia trayectoria y varios galardones en su haber, su trilogía sobre Julio César, Dictator formada por los volúmenes “La sombra de Julio César”, “El enemigo de Julio César” y “El triunfo de Julio César”, de próxima aparición en Editorial Planeta, mereció el prestigioso Premio Bancarella.

 

“Frediani acompaña al lector a descubrir una civilización extraordinaria, sin recurrir a lugares comunes y ciñéndose con precisión a la reconstrucción histórica”. Il Venerdì di Repubblica

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.