Pasar al contenido principal
x

Vuelve la Guelaguetza magisterial 2022, tras dos años de pandemia

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Después de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID 19, la Sección 22 del SNTE celebrará de manera presencial la edición de la décima quinta Guelaguetza Magisterial y Popular 2022, el 25 de este mes de julio, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Recreación de la gremial, el pueblo de Oaxaca, después de la represión del 14 de junio de 2006, ordenada por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, determinó iniciar una lucha cultural alternativa ante la venta de las tradiciones y cultura como mercancía al extranjero.

Es así, que después de esa decisión de organizar una muestra que representa la lucha que enfrenta cada pueblo en contra de la marginación, de los tributos del poder, de la corrupción y del saqueo de las tierras, de la minería, de los recursos tradicionales y de la vestimenta tradicional, surgió la primera edición de la Guelaguetza Magisterial y Popular.

Desde entonces cada año, la Sección 22 del SNTE, en coordinación con las regiones y organizaciones sociales, participan en este evento.

Trabajadores de la educación preparan la Guelaguetza Magisterial y Popular 2022 completamente gratuita, para presentar a Oaxaca, México y el mundo, la riqueza de las tradiciones y costumbres de los pueblos. 

En este evento participarán las regiones con 2 bailes representativos de cada una con un tiempo máximo de 10 minutos.

Convite

23 de julio

Partirá a las 15 horas (horario de la resistencia) de la plazuela del Carmen Alto rumbo al zócalo, en el recorrido tradicional por los diferentes barrios de la ciudad.

Calenda

24 de julio

Saldrá a las 15 horas (horario de la resistencia) de la plazuela del Carmen Alto rumbo al zócalo, a través del recorrido tradicional por los distintos barrios de la ciudad.

Guelaguetza Magisterial y Popular

25 de julio

Iniciará a las 9 horas (horario de la resistencia) en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.