VIDEO Turistas hacen colecta para ancianas artesanas, en Guelaguetza | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO Turistas hacen colecta para ancianas artesanas, en Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

No todo es mercadotecnia y comercio durante los festejos de la Guelaguetza 2022 en Oaxaca de Juárez. Para muestra de ello lo que pasó este 23 de julio en calles de la capital de esta entidad del sur del país. 

Previo al desfile de delegaciones participantes en la Guelaguetza 2022, en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, durante la tarde dos mujeres de la tercera edad conmovieron a los asistentes al atravesar caminando por la ruta del desfile para vender sus artesanías, ante lo cual varios asistentes les entregaron apoyos económicos para ayudarlas, consiguiendo una gran recaudación.

En las imágenes se ve caminando penosamente a las dos mujeres, una de ellas con un bastón, quienes cargan enormes bolsas con huipiles, textiles y pulseras artesanales oaxaqueñas.

Ambas mujeres portaban huipiles de las regiones triqui y de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

Al verlas caminar trabajosamente, de manera espontánea un visitante se saltó la valla de seguridad y con su sombrero empezó a pedir cooperación a los presentes para apoyar a las ancianitas.

 

 

La solidaridad no se hizo esperar y pronto las personas empezaron a aportar dinero, algunas incluso se saltaron la valla para saludar a las mueres y entregarles apoyos.

El video de estos hechos pronto se viralizó donde los internautas destacaron el esfuerzo de las adultas mayores para buscar su sustento, así como elogiaron sus bellos trabajos artesanales, en medio de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.