Gustavo logró cumplir su sueño y participará en la Guelaguetza 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gustavo logró cumplir su sueño y participará en la Guelaguetza 2022

gustavo_y_su_madre
Foto(s): Cortesía
Redacción

Gustavo, un joven originario de Juchitán de Zaragoza y que nació con una discapacidad auditiva y de lenguaje, cumplirá este año su sueño de formar parte de la delegación de su tierra natal en la Guelaguetza de este año. 

A pesar de haber sido rechazado en varias escuelas públicas, Gustavo logró terminar la secundaria, lugar donde cuenta su madre que el joven tuvo su primer contacto con la danza regional y folclórica.

En 2020, Gustavo quedó seleccionado en el concurso convocado por las autoridades municipales de Juchitán para integrar la delegación que se presentaría aquel año en el Lunes del Cerro, pero, debido a la pandemia la Guelaguetza, fue suspendida.

“En este año, gracias a Dios, Gustavo volvió a participar porque él no quería quedarse hasta ahí nada más, sino que volvió a participar, volvió a ganar”, dijo su madre, Sebastiana Morgan Alegría.

Gustavo domina más de 40 bailes folclóricos y regionales, además de que es un aficionado del deporte. El joven trabaja como mototaxista y durante el tiempo de la pandemia se dedicó a lavar coches. Su madre afirma que " siempre busca algo que hacer y lo que gana con su trabajo es para él”.

La sincronía, elegancia y cadencia al bailar lo hace sentir libre, y siembre busca cómo expresar su talento, ya que esto le permite integrarse a la colectividad y socializar con los demás jóvenes de su edad, porque además es un chico que ha sido cobijado por mucha gente que lo conoce.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.