Pasar al contenido principal
x

Guelaguetza 2022: Realizarán concurso de marmotas en Oaxaca de Juárez

edil_de_oaxaca_de_juarez
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

El municipio de Oaxaca de Juárez realizará un concurso de marmotas y un desfile de marmotas y monos de calenda en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza 2022, anunció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Una vez concluida la presentación oficial del programa Julio Mes de la Guelazguetza 2022, en el auditorio del Cerro del Fortín, señaló que esto será muy vistoso para los habitantes de la capital y turistas, porque no es usual en ningún otro lado de la República el que haya este tipo de manifestaciones culturales.

Expresó que la Guelaguetza reactivará la actividad económica y esto es importante. “Ya la estamos viviendo, ya la estamos palpando; para nosotros es importante porque en Oaxaca de Juárez se concentra una cantidad importante del Producto Interno Bruto (PIB) y necesitamos echarlo para delante”.

Asimismo, confió en que durante las festividades de los Lunes del Cerro se otorgarán permisos para que la gente pueda salir a vender sus cosas, “porque esta ocasión sirve para generar algunos centavitos a los habitantes del municipio y este Ayuntamiento, que es sensible a la problemática económica, es lo que debe promover”.

- ¿Se realizarán algunos arreglos en la ciudad para esta temporada vacacional? (Cursivas)

-Vamos a cuidar lo más que sea posible, mañana (hoy) voy a platicar con el gobernador Alejandro Murat en México acerca de algunas cuestiones que debemos cuidar, cuestiones que seguramente vamos a empujar muy fuerte para seguir adelante y en algunos lugares, obviamente, tratar de que la casa esté mejor.

Antes, en el evento oficial, Martínez Neri manifestó que la Guelaguetza es una de las expresiones culturales más importantes de Latinoamérica y para el municipio de Oaxaca de Juárez, lugar en donde se celebra, representa una responsabilidad muy grande y va a jugar un papel trascendente para que esta fiesta luzca, como ha lucido en otros tiempos y, desde luego, mejore audiencia, visitas, atención y seguridad.

Agregó que el municipio presentará Donají, la Leyenda y lo harán de manera majestuosa, “en todas partes se hablará de ella, pero además están pensando en algún concurso de marmotas y, desde luego, un desfile para que las calles se puedan llenar de marmotas y monos de calenda”.

Subrayó que el municipio también debe prodigar seguridad para que los turistas nacionales y extranjeros puedan sentirse seguros, que están en un espacio que les permite gozar de la cultura, disfrutarla, pera también estar seguros en su persona y bienes. “tenemos que trabajar fuertemente con las corporaciones del gobierno del estado para que se logre este propósito”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.