Pasar al contenido principal
x

Boletos de Guelaguetza en Oaxaca cuestan hasta 7 mil pesos en reventa

pareja_bailando
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

A través de distintas páginas que se dedican a vender boletos de una forma segura, se ha observado que se están ofertando boletos para los Lunes del Cerro de la Guelaguetza hasta en 7 mil pesos.

En una consulta a página, realizada el día de ayer, se observa en las páginas que desglozan diferentes ofertas de boletos para ser testigos de los 90 años de la máxima fiesta de los oaxaqueños, cuyos precios más baratos es de 3 mil 600 pesos en la sección B.

La preventa de boletos de la Guelaguetza 2022 comenzó el pasado 15 de mayo, mientras que la venta el 1 de junio y los precios en sección A fue de mil 472 pesos y en sección B en mil 191 pesos.

En menos de una hora, los boletos disponibles para la Guelaguetza 2022 se agotaron en el sitio web oficial donde se ofertaron, así como en el módulo de la Secretaría de Turismo en la capital oaxaqueña.

Al conocer los precios de la reventa, los oaxaqueños mostraron su enojo al no alcanzar boletos durante las fechas oficiales, por lo que lamentaron que este tipo de prácticas también se lleven a cabo para la fiesta que es tradición en el estado.

La Secretaría de Turismo ha emitido mensajes vía redes sociales en las que advierten a las personas sobre estas prácticas irregulares.

“Para disfrutar la Guelaguetza de forma segura, la Sectur Oaxaca recomienda evitar la compra de boletos a precios excesivos, por venta de terceros, en redes sociales o en plataformas no certificadas, ya que los boletos revendidos pueden ser ubicados como falsos y bloquear su acceso al auditorio”, señalan.

Cabe recordar que los palcos A y B son lo únicos que se venden, mientras que las secciones C y D se han señalado como gratuitos; sin embargo, tras dos años sin que se realice este magno evento, tanto oaxaqueños como visitantes no quieren perderse la oportunidad de disfrutar en vivo esta experiencia.

Aunque la ley castiga hasta con 30 días de salario mínimo para quien realice una reventa en las calles, si es vía internet, aún no está tipificada.

 

Los más caros

7,000 pesos en la sección A

3,600 pesos en la sección B

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.