Pasar al contenido principal
x

Bailarín se inconforma porque lo sustituyeron para el Jarabe Mixteco

jarabe-mixteco
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El integrante de la pareja oficial del Jarabe Mixteco, Roberto Méndez Vázquez, dio a conocer su inconformidad por el cambio que desarrolló el coordinador de las delegaciones, Mario López Sánchez, en la segunda presentación del Jarabe Mixteco del primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza, lo que ha generado controversia en Huajuapan.

Méndez Vázquez dijo que el coordinador de las delegaciones, Mario López Sánchez, mencionó que el cambio se dio por presuntos problemas  de indisciplina y un cambio en un paso en la calenda, por lo que el bailarín fue sustituido en la función vespertina por el ganador del segundo lugar; sin embargo, añadió que se sintió ofendido con este acto.

Recalcó que no se respetó su lugar obtenido en el concurso, por lo que señaló que esta acción causó una ofensa no solo a él como  intérprete, sino a todo Huajuapan.

Por su parte, el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Rojas Sandoval, refirió que el cambio se dio por problemas técnicos; sin embargo, expresó que el joven nunca fue discriminado y que tienen una relación buena con cada uno de los ejecutantes del Jarabe Mixteco.

“Quien toma la decisión de quién baila y quién no, son los encargados de la delegación, y son Inés Pérez y Mario López; ellos son los que toman decisiones y ven el tema artístico; nosotros somos respetuoso y solo tenemos que respaldar, pero volviendo al tema de Roberto, queremos  dejar en claro que no discriminamos, pero hubo detalles técnicos,  por eso se decidió cambiar a la pareja hombre”, explicó.

Indicó que ya se corrigieron los detalles y que para las siguientes dos presentaciones del Lunes del Cerro, la pareja oficial del Jarabe Mixteco será la que baile esta danza, por lo que comentó que en el caso de que exista alguna inconformidad, podrán iniciar una investigación en Contraloría Municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.