Arte contemporáneo, arte popular, mezcal y más, en la Feria Guelaguetza | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arte contemporáneo, arte popular, mezcal y más, en la Feria Guelaguetza

Foto(s): Carina Pérez García
Carina Pérez García

En un solo lugar, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en estos días se puede disfrutar de una gradiente de opciones para el paladar, la apreciación y la adquisición de piezas únicas del arte popular oaxaqueño. Es la Feria Guelaguetza 2022 que este año reúne una oferta imperdible, en la que los visitantes pueden tener trato directo con los productores y creadores oaxaqueños. En este mismo sitio encontrarás la Feria Artesanal y la 23 Feria del Mezcal. 

Para el antojo 

Lo que podrás encontrar al llegar, en el estacionamiento del CCCO, es la Feria de los Antojos, que reúne a 60 participantes quienes expenden: tacos, quesadillas, tlayudas, barbacoa, empanadas de verde, amarillo, garnachas, dulces regionales, nieves, tejate, tamales y otros antojitos. También podrás probar un rico aguamiel, pulque o tepache.

Esta feria la podrás encontrar en estos días y hasta el miércoles 3 de agosto. 

Mezcal, café y cerveza artesanal en un solo lugar

En la entrada al CCCO para ingresar a la 23 Feria del Mezcal, podrás adquirir tu boleto en taquilla, para conocer la propuesta de los 125 expositores, de los que son 70 mezcaleros, 12 productores de cerveza artesanal, 10 de café y gastronomía tradicional, que encontrarás en el recinto ferial. 

Aquí podrás degustar mezcal, mixología y 12 marcas de cerveza artesanal; al interior podrás encontrar el pabellón de café, un espacio para el disfrute del aromático. Algunos productores presentan métodos de extracción como: prensa francesa, chemex, v60, aeropress, sifón japonés y origami, entre otros, que te permiten degustar una gran diversidad de notas, dependiendo de la región. 

En este sitio, al interior del CCCO encontrarás diversos productos agroindustriales que presentan 25 expositores.

Puedes planear tu día entero en este lugar, ya que encontrarás comida, bebidas, nieves, cocteles, destilados y hasta café. 

Arte contemporáneo

Al interior del CCCO también podrás recorrer la muestra pictórica “Los agaves de la Verde Antequera”, que reúne obras de varios artistas oaxaqueños. Además, podrás apreciar tanto obra pictórica como escultórica del artista plástico Manuel Miguel, autor de la obra que da identidad este año al cartel de la edición 23 de la  Feria Internacional del Mezcal. 

Mosaico de arte popular 

En el CCCO también se encuentra la Feria Artesanal, para la que el acceso es gratuito; a lo largo de sus 52 stands encontrarás las creaciones de 250 talleres, de las ocho regiones del estado. Así que si te gustan las piezas de arte textil, madera tallada, orfebrería, talabartería, fibras vegetales, metalistería, alfarería y cerámica, todo hecho a mano y con la calidad de los maestros de arte popular del estado, este es el lugar donde además de conversar sobre cada pieza, podrás adquirir directamente las piezas con cada autor.  Como dato, este año, a los creadores de arte popular se les apoyó al 100 por ciento con el stand. 

¿Cuándo y dónde?

En el CCCO, de 12:00 a 22:00 horas, hasta el 3 de agosto. 

Entrada general $72; niños y adultos con INAPAM

El tip:

Ya están disponibles para el público en general las rutas de transporte gratuito con destino al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, con frecuencia de cada hora. Existen cinco rutas que están en servicio de 11:00 a 23:00 horas, desde el 22 de julio al 3 de agosto. Las rutas parten de Brenamiel, Plaza del Valle, Paseo Juárez “El Llano”, Vinicio Castilla y Santa Anita. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.