Escribe Juan del Val sobre la insatisfacción contemporánea | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Escribe Juan del Val sobre la insatisfacción contemporánea

Autor
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Carina Pérez García

“Delparaíso” (Planeta) es una novela sin respiro sobre la insatisfacción contemporánea. Es una narración de implicaciones entre personas y hechos, el mapa de una conspiración múltiple y trágica donde el privilegio, la marginación, el poder económico y la estatura moral tienen su parte, así como la muerte.

Múltiples personajes, diversas familias y sus entornos particulares se entrelazan, a veces peligrosamente, en un moderno y costoso residencial en la periferia de Madrid; rodeado por vallas y fosos, y caracterizado por la uniformidad arquitectónica, promete una seguridad idílica para quienes pueden permitirse comprar una propiedad allí.

Un exfutbolista, un constructor arruinado, una artista que ha renunciado a crear, un investigador privado y sus hijos, o la falta de ellos, junto al personal y los inmigrantes encargados de remodelar cada casa al capricho de los dueños, forman la cargada mezcla de pasiones y circunstancias que se entrelazan en un relato que aumenta su tensión a cada momento, con cada estampa de excesos, desesperación, secretos inconfesables y una violencia latente.

Juan del Val pinta en “Delparaíso” las contradicciones de la sociedad actual, las brechas entre generaciones y clases sociales, en un relato de conexiones explosivas que confluye en un lugar de nombre paradójico. Como parte de su gira por Latinoamérica, el autor presentará su novela en la Ciudad de México, el próximo  14 de junio.

Conócelo:

Juan del Val (Madrid, 1970) ha trabajado en obras (de construcción, no de teatro), en periódicos, en revistas, en radio y en televisión; director, productor, guionista y presentador, comenzó su andadura profesional en Radio Nacional de España en 1992 y, desde entonces, ha desempeñado su labor en TVE, Antena 3, Telecinco, Canal 9, Onda Cero y Melodía FM. 

En la actualidad es colaborador de “El Hormiguero”.

“Delparaíso” es su quinta novela después de “Para Ana de tu muerto”, “Lo inevitable del amor”, “Parece mentira” y “Candela”, con la que recibió el Premio Primavera de Novela en 2019.

ENTRETEXTO

Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página, el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.