Pasar al contenido principal
x

“El Público del Futuro” del FICUNAM abre convocatoria

convocatoria_taller_proyectos_exhibición_audiovisual
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Bajo el lema “Nos volvemos a encontrar”, el Seminario El Público del Futuro del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) nuevamente abre sus puertas y además de anunciar las fechas de su próxima edición, invita a proyectos y espacios de exhibición de México, Iberoamérica, incluyendo Centroamérica, el Caribe e Italia, a aplicar en la convocatoria del “Taller para proyectos de exhibición audiovisual”.

 

Este 2023, este taller girará en torno a repensar colectivamente lo que significa exhibir cine en la actualidad. Estará integrado por cinco módulos: procesos de programación y curaduría; diseño de estrategias de comunicación; audiencias en construcción, intercambios y mediación; identidad y estructura interna de proyectos; y gestión, financiación y sustentabilidad. La convocatoria para este taller en línea recibirá postulaciones del 27 de marzo al 28 de abril de 2023.

 
Habrá conferencias y proyecciones

Además, como parte del seminario habrá conferencias, mesas de diálogo y proyecciones. Dicho encuentro tendrá lugar del 5 al 10 de junio; mientras que el “Taller para proyectos de exhibición” se realizará del 5 al 17 de junio de manera virtual.

En total serán 16 los proyectos seleccionados para el “Taller para proyectos de exhibición”, a través del cual se buscará reflexionar, investigar, dialogar e imaginar colectivamente posibles modelos de exhibición y distribución audiovisual acordes a las transformaciones de actualidad en el sector. 

Los espacios de exhibición que apliquen de manera individual o grupal a la convocatoria podrán participar en el taller sin costo alguno, ya que su matrícula estará cubierta en su totalidad a través de una beca otorgada por patrocinio de Ibermedia. 

Bases de participación

Las bases de participación están disponibles en la página  https://www.seminarioelpublicodelfuturo.com/ y las postulaciones se recibirán hasta el 28 de abril, mientras que los resultados serán publicados el 11 de mayo.

Pensamiento fílmico, exhibición, formación y desarrollo de audiencias

El Seminario El Público del Futuro FICUNAM es un espacio de encuentro, diálogo, intercambio de saberes y reflexión alrededor del pensamiento fílmico, la exhibición, la formación y el desarrollo de audiencias del sector audiovisual

Está dirigido a gestores, programadores, investigadores, archivistas, creadores y artistas audiovisuales, cineclubes, espacios independientes y recintos culturales de la región iberoamericana que incluyen al cine como parte central de su oferta cultural. 

Este encuentro pone sobre la mesa herramientas teóricas y prácticas, así como procesos colectivos de construcción de conocimiento para discutir sobre la diversidad actual de elementos involucrados en la exhibición audiovisual y en las formas sociales de consumo y recepción de contenidos. 

Actividades presenciales

Cabe destacar que las actividades del Seminario El Público del Futuro, tales como mesas de diálogo, conferencias magistrales y proyecciones serán presenciales y de acceso gratuito, en la Ciudad de México. Próximamente anunciarán el programa completo.

 

Convocatoria del Taller para proyectos de exhibición:

https://www.seminarioelpublicodelfuturo.com/

 

El Apunte

Esta iniciativa es posible gracias al auspicio otorgado por el fondo Ibermedia para la formación de profesionales en Iberoamérica e Italia.

 

Síguelo: 

FB: https://www.facebook.com/PublicoFuturo

TW: https://twitter.com/Publico_Futuro

IG: https://www.instagram.com/publicofuturo/

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.