Pasar al contenido principal
x

Conoce la novela best seller internacional de Gabriel García Márquez

portada-gael
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La tarde del 17 de abril de 2014, el mundo se detuvo un instante para guardar un silencio doloroso: se había apagado la luz de Gabriel García Márquez (1927-2014), el autor colombiano y universal creador de una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo 20.

Este año se cumple una década de su ausencia y en un acto de auténtico prestidigitador sorprendió con un último regalo: una novela en la que trabajó hasta el final de sus días, “En agosto nos vemos”.

Anunciada por el propio autor, quien leyó un fragmento en público y dos de sus capítulos fueron publicados previamente en la prensa, esta pequeña joya literaria rescatada de sus manuscritos legados a la Universidad de Texas, tiene su propia historia mágica, contada ahora por sus propios hijos y por su editor. "En agosto nos vemos" está finalmente en las manos de sus lectores, quienes podrán disfrutar una vez más del genio de Gabriel García Márquez.

De qué va

Como cada 16 de agosto, Ana Magdalena Bach toma el transbordador para llegar a la isla donde está sepultada su madre; se registra en el hotel habitual, compra un ramo de gladiolos, pasa la tarde en el cementerio y, al día siguiente, regresa a casa con su familia. Sin embargo, esta vez el encuentro inesperado con un hombre cambiará para siempre su rutina, invitándole cada año a escapar por una noche de la vida que ha construido con su esposo e hijos.

Conócelo

Gabriel García Márquez nació en 1927 en Aracataca, Colombia, donde fue criado por sus abuelos. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, es una de las figuras más relevantes de la literatura universal. Tras iniciar estudios de Derecho se dedicó al periodismo, primero como colaborador en el diario El Universal, de Cartagena, y posteriormente en innumerables periódicos y revistas de diversos países. 

En 1955 publicó su primera novela, "La hojarasca", donde ya se anunciaba el mundo fantástico de Macondo, cuyo esplendor se plasmaría en "Cien años de soledad". Entre sus obras más importantes se encuentran “El coronel no tiene quien le escriba”, “Crónica de una muerte anunciada”, “La mala hora”, “El general en su laberinto”, “El amor en los tiempos del cólera”, el libro de relatos “Doce cuentos peregrinos”, la primera parte de su autobiografía “Vivir para contarla”, “Memoria de mis putas tristes”, y sus discursos reunidos, “Yo no vengo a decir un discurso”. 

Falleció en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014.

 

Para saber

Narrada con el inconfundible estilo del nobel colombiano que ha cautivado a millones de lectores durante varias generaciones, “En agosto nos vemos” es una profunda reflexión sobre el amor y sus misterios, el deseo femenino y la libertad. Un inesperado regalo de uno de los más grandes escritores que el mundo ha conocido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.