Pasar al contenido principal
x

Confirman a protagonistas de “Cómo entrenar a tu dragón”:

mason_thames_y_nico_parker
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencias

Luego de que hace unas semanas se anunciara que la saga animada "Cómo entrenar a tu dragón" (How To Train Your Dragon) sería llevada a la gran pantalla en forma de live-action, ahora DreamWorks ha anunciado quiénes serán los protagonistas que darán vida a los queridos personajes de la franquicia. Además, se reveló que el largometraje comenzará su filmación en un par de semanas.

La compañía productora dio a conocer que se trata de los actores Mason Thames, recordado por su protagónico en "El teléfono negro" (The Black Phone) y Nico Parker, a quien este año se le vio en "The Last Of Us". Ellos darán vida a Hipo y Astrid, respectivamente.

 

Dean DeBlois escribió y dirigió la trilogía animada que inició en 2010 con "Cómo entrenar a tu dragón", seguida de "Cómo entrenar a tu dragón 2" en 2014 y "Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto", en 2019. Ahora regresa para escribir y dirigir la próxima entrega en acción real de la famosa serie cinematográfica que ha recaudado a nivel global más de 600 millones de dólares. DeBlois también se desempeñará como productor.

Arranque de filmación

Con el anuncio de los protagonistas, también se reveló que el live-action comenzará a filmarse en Los Ángeles el próximo 30 de junio. La historia tendrá lugar en el mítico pueblo vikingo de Berk y sigue a un adolescente inadaptado llamado Hipo que se hace amigo de un dragón herido al que llama Chimuelo.

 

Universal y DreamWorks

La serie de fantasía es respaldada por Universal y DreamWorks y está basada en los libros de Cressida Cowell. Esta saga ha llevado a la franquicia más allá de la gran pantalla. Hasta el momento, se han creado tres series de televisión: "Dragones" (2012), "Dragones equipo de rescate" (2019) y "Dragones: los nueve reinos" (2021), así como atracciones en parques temáticos, sin olvidar el programa "Cómo entrenar a tu dragón en el hielo".

Marc Platt -nominado a la mejor película por "La La Land", "Puente de espías" y "El juicio de los 7 de Chicago"- también producirá la película a través de su compañía. La vicepresidenta de desarrollo de producción de Universal, Lexi Barta, supervisará el proyecto en nombre del estudio. Se tiene planeado que el lanzamiento de la adaptación sea el 14 de marzo de 2025.

Mientras tanto, puedes disfrutar de la película animada "Cómo entrenar a tu dragón", que está disponible a través de Paramount+ y HBO Max.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.