Pasar al contenido principal
x

Cipri Quintas presenta a lectores su nueva obra “Sawubona” (yo te veo)

portada-libro
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En la región de Natal, en Sudáfrica, habita una tribu que habla la lengua zulú. Cuando dos personas se encuentran y se saludan, una dice: "Sawubona", que significa: "Yo te veo"; y la otra contesta "Yebo, sawubona", lo que quiere decir: "Sí, yo también te veo, te respeto, te valoro y eres importante para mí".

Cipri Quintas anima a sus lectores a recuperar la sabiduría ancestral de las tribus y les explica cómo llevar el concepto sawubona a su interior, a sus relaciones y a sus negocios. Lo hace con su propio ejemplo, como los auténticos líderes, que ayudan e ilusionan.

Con un mensaje sencillo y rompedor que llegará a lo más profundo de tu ser, porque destila sinceridad, vulnerabilidad y humildad: los pilares en los que se cimenta esta obra y la filosofía de su autor. En cinco partes: la introducción, el sawubona en la sociedad, en los negocios, en el liderazgo y en las relaciones.

La felicidad está en darte a los demás y a la vida, invertir en el corazón de las personas que te rodean, ganarte su confianza y recorrer el camino a su lado. El no dejar de jugar nunca y basar tus relaciones en el amor y la generosidad. Porque una vida de éxito es aquella que deja un legado de bondad, y no hay milagros de por medio.

El sentido ritual

Sawubona también es un ritual. Cuando un integrante de la tribu hace algo equivocado o perjudicial para el grupo, para él mismo o para el mundo, sus compañeros le acompañan amablemente al centro de la aldea y lo rodean. Durante al menos dos días le recuerdan sus cualidades positivas y las cosas hermosas que ha hecho en el pasado.

No sólo se observan físicamente, sino que miran en su corazón, buscan su esencia, produciéndose así una conexión muy poderosa y auténtica.

Cipri Quintas en este libro te muestra un camino diferente para alcanzar el verdadero éxito. Se trata de practicar y defender la bondad e invertir en los demás como método  para  tener éxito en  los negocios, en tu vida y poder transformar el mundo que nos rodea. 

El autor propone recuperar este espíritu ancestral «sawubona» que algunos de nuestros sabios emplearon en el pasado para crear igualdad, prosperidad y bienestar en la sociedad. Un activismo que consiste en construir relaciones basadas en la confianza. El autor reivindica poner de moda la bondad frente a aquellos que la menosprecian para llegar al éxito. En definitiva, poner de moda la bondad para llegar al éxito.

Conócelo

Cipri Quintas es emprendedor desde los 18 años. Figura en el Top 20 motivadores con causa 2021 por la revista Influencers. Ese mismo año, la revista Emprendedores le sitúa entre los 100 más relevantes del ecosistema de España y actualmente acaba de entrar en el Top 100 de líderes innovadores donde destacan personalidades de España y Latinoamérica.

Creador del grupo SILK, en 2009 se convierte en cofundador de Valor de Ley, una de las agencias de marketing digital pioneras en España. Fundador de Tesón, empresa de consultoría especializada en estrategia de negocios, y es asesor sénior de varias compañías y business angel.                

Lleva más de 35 años colaborando con distintas fundaciones y ONGs. Es presidente de la Fundación Alares y patrón, asesor o consejero de organizaciones como Mensajeros de la Paz, World Vision, Fundación Sandra Ibarra, Fundación Irene Villa, Fundación Martínez Hermanos. Colaborador habitual de más de 20 organizaciones sin ánimo de lucro como APAMA, AENILCE, Sonrisas sin Cáncer, habiendo recibido más de 30 premios por su trayectoria empresarial.

 

PARA SABER

“¿Te das cuenta del gran poder y del profundo significado que tiene la palabra sawubona? En ella reside el verdadero secreto del éxito, que es sentirte aceptado y querido por el grupo. Como en la película 'Avatar', ¿recuerdas? Cuando los personajes se saludan diciendo 'te veo', quieren decir en realidad mucho más: Veo tu alma, tu verdadera esencia bondadosa. Veo quien realmente eres más allá de las apariencias y del ego. Y te respeto, te saludo, te honro, te reconozco, te recibo. Conecto contigo”.

 

“¡La bondad es el hábito más saludable que hay! No es que te lo diga sólo yo, sino que lo dicen también los científicos. ¿Todavía tienes alguna duda?”

 

“Toda buena relación empieza y se basa en el dar. Es una verdad universal. Si decidieras quedarte sólo con un mensaje de todo el libro, te pediría que eligieras este”.

 

“Dar es la herramienta más poderosa que todos tenemos. Te animo a practicarla en tu día a día. Porque no es suficiente con leer esto, ni siquiera con estar de acuerdo, hay que actuar. #SomosLoQueHacemos, no lo que pensamos que haremos o lo que queremos hacer. Así que ¡pasa a la acción!”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.