Vuelve a la presencialidad muestra de cine Verano Correspondencias | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s):

Vuelve a la presencialidad muestra de cine Verano Correspondencias

Carina Pérez García

Con su edición 3.0 Verano Correspondencias, la muestra de cine mexicano que prioriza la exhibición de producciones nacionales de poca visibilidad, llegará a 10 municipios para lograr su objetivo de descentralizar el cine. Este año la muestra vuelve a la presencialidad con un nutrido programa que se estrena con una oferta para las infancias. 

La edición tres mantiene su premisa de promover el cine en un entorno abierto a todo público con funciones gratuitas y con la intervención de lugares que no suelen ser espacios de proyección, en este caso en espacios de sus patrocinadores, a quienes visitarán con un formato de mini funciones.

La programación irá del 1 al 10 de julio en Oaxaca de Juárez como principal municipio sede, aunque también llevarán funciones y actividades a: San Andrés Huayápam, Santa María del Tule, Villa de Etla, Santa Ana del Valle,  Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huatulco y Pinotepa Nacional.

El programa está conformado por 23 películas concentradas en seis programas, el programa inaugural, el programa de cortometrajes: “Historias de ellas” y “Otras masculinidades”, el programa de la Costa Chica, Verano experimental y Cine para niñxs.

En entrevista, Melina Rosette, directora de producción y logística compartió que las actividades complementarias para esta edición son: la charla “Filmar la Costa Chica” con cineastas que habitan, visitan y aman la Costa Chica, como: Sandra Luz López Barroso, Antonio Hernández y Balam Toscano. Además ofrecerán un taller de crítica de cine “Escribir de nuevo”, a cargo de Rodrigo Garay. 

Este año el proyecto de la asociación Verano Cine es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del programa Fomento al cine mexicano (Focine). Puedes consultar su programación completa en sus redes sociales: facebook: @veranocine e instagram: @veranocine o en su página web: https://veranocine.carrd.co 

 

¿Cuándo?

Del 1 al 10 de julio. 

 

11 largometrajes

12 cortometrajes

10 municipios

12 sedes en la ciudad

1 taller 

2 charlas 

 

“Queremos descentralizar el cine, ir a los municipios y tener exhibiciones en varios espacios y que esto nos permita crecer en conjunto”, Melina Rosette, directora de producción de Verano Cine.