Vuelve a la presencialidad muestra de cine Verano Correspondencias | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vuelve a la presencialidad muestra de cine Verano Correspondencias

Foto(s): Carina Pérez García
Carina Pérez García

Con su edición 3.0 Verano Correspondencias, la muestra de cine mexicano que prioriza la exhibición de producciones nacionales de poca visibilidad, llegará a 10 municipios para lograr su objetivo de descentralizar el cine. Este año la muestra vuelve a la presencialidad con un nutrido programa que se estrena con una oferta para las infancias. 

La edición tres mantiene su premisa de promover el cine en un entorno abierto a todo público con funciones gratuitas y con la intervención de lugares que no suelen ser espacios de proyección, en este caso en espacios de sus patrocinadores, a quienes visitarán con un formato de mini funciones.

La programación irá del 1 al 10 de julio en Oaxaca de Juárez como principal municipio sede, aunque también llevarán funciones y actividades a: San Andrés Huayápam, Santa María del Tule, Villa de Etla, Santa Ana del Valle,  Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huatulco y Pinotepa Nacional.

El programa está conformado por 23 películas concentradas en seis programas, el programa inaugural, el programa de cortometrajes: “Historias de ellas” y “Otras masculinidades”, el programa de la Costa Chica, Verano experimental y Cine para niñxs.

En entrevista, Melina Rosette, directora de producción y logística compartió que las actividades complementarias para esta edición son: la charla “Filmar la Costa Chica” con cineastas que habitan, visitan y aman la Costa Chica, como: Sandra Luz López Barroso, Antonio Hernández y Balam Toscano. Además ofrecerán un taller de crítica de cine “Escribir de nuevo”, a cargo de Rodrigo Garay. 

Este año el proyecto de la asociación Verano Cine es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del programa Fomento al cine mexicano (Focine). Puedes consultar su programación completa en sus redes sociales: facebook: @veranocine e instagram: @veranocine o en su página web: https://veranocine.carrd.co 

 

¿Cuándo?

Del 1 al 10 de julio. 

 

11 largometrajes

12 cortometrajes

10 municipios

12 sedes en la ciudad

1 taller 

2 charlas 

 

“Queremos descentralizar el cine, ir a los municipios y tener exhibiciones en varios espacios y que esto nos permita crecer en conjunto”, Melina Rosette, directora de producción de Verano Cine. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.