Pasar al contenido principal
x

“Spider-Man: No Way Home”, primer filme en reunir mil mdd en pandemia

El filme protagonizado por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire rompió el récord de taquilla en tan solo 12 días.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La más reciente película del hombre araña: “Spider-Man: No Way Home”, ya hizo historia al ser la primera película de la pandemia en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial dándole un respiro a la industria del cine.

El filme protagonizado por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire rompió el récord en tan solo 12 días, empatando con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, de 2015 como la tercera película más rápida en alcanzar los mil millones de dólares. Solo “Avengers: Infinity War”, de 2018, y “Avengers: Endgame”, de 2019, superan a Star Wars y ‘Spidey’, ya que lo lograron en 11 y 5 días, aproximadamente.

Este logro convierte a la aventura de superhéroes de Marvel en la única película, desde “Star Wars: The Rise of Skywalker”, de 2019, que supera los mil millones de dólares a nivel mundial. Ninguna otra película de Hollywood se ha acercado a esos ingresos de taquilla en los últimos dos años, cabe destacar.

Cabe recordar que la secuela de James Bond de MGM, “No Time to Die”, que recaudó 774 millones de dólares a nivel mundial, fue la más cercana y se situó como la película de Hollywood más taquillera de 2021 (y de la pandemia).

Además, “Spider-Man: No Way Home” también le robó el trono a otro gigante de la taquilla, la película china de guerra “La Batalla en el Lago Changjin” que recaudó 902 millones de dólares a nivel mundial. 

FOTO: El Sol de Puebla
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.