Pasar al contenido principal
x

Se confirma 2a temporada de "El Juego del Calamar"; esto ocurrirá

Protagonistas de El Juego del Calamar
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

No es ninguna sorpresa el éxito mundial que consiguió la serie de Netflix 'El Juego del Calamar' e incluso, su director Hwang Dong-hyuk tiene muy clara la idea de lo que se desarrollará en su segunda temporada, ya que el final de la primera dejó a miles de fans con ganas de más. 

“Será un viaje de Seong Gi-hun tratando de rastrear a las personas que realmente están haciendo el juego. Buscará a esa persona que conoció en el metro y que jugó con él al papel doblado; averiguará quién es el frontman y qué pasó con el oficial de policía que cayó del acantilado”, contó el director en entrevista desde Corea.

Hwang dio a conocer que ya cuenta con todas las historias de los concursantes dentro del juego, sin embargo reconoció que todo puede cambiar durante el proceso. Cabe recalcar que para la primera temporada demoró 10 años. 

Una década después, el cineasta leyó de nuevo el guion y tristemente se dio cuenta que era mucho más realista que antes, porque “la situación económica en todo el mundo no ha mejorado y la brecha entre los ricos y pobres se ha hecho aún más grande”. Sobre todo en esta pandemia, en la que hay países que no pueden pagar por sus vacunas.

Preocupado por la audiencia infantil

Estas tres semanas han sido una montaña rusa de emociones, porque no imaginó el éxito que tendría a nivel mundial, situación que agradece a los fans, que sabe existen de todas las edades, aunque aseguró que el proyecto está pensado para que los adultos reflexionen sobre las diferencias sociales y sus causas.  

Fan de Cuarón

Hwang tiene fe en que el auge que la cultura coreana cobró en los últimos años, no sea sólo pasajero. Que productores extranjeros aprecien el talento que hay en su país, para que otros colegas también puedan desarrollar sus historias. Sobre sus influencias occidentales reconoció que no ve mucho material, pero sabe de latinoamericanos que están llegando a Hollywood con fuerza.

“No he visto muchas películas americanas. Pero sé que hay muchos directores latinos que están trabajando en Hollywood. Por ejemplo, Alfonso Cuarón es un hombre brillante y su película Roma me impresionó”, dijo.

Con información de El Heraldo de México.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.