Pasar al contenido principal
x

Regresa Yalitza Aparicio a la actuación con "Hijas de brujas"

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

EXCÉLSIOR 

Tras su debut en la cinta de Alfonso Cuarón, "Roma" después de conocer sus dotes como cantante, muchas nos preguntamos cuándo volvería la actriz de 27 años a la actuación y finalmente está de regreso con "Hijas de brujas", el primer corto de Yalitza Aparicio.

Aunque ya había anunciado su regreso a la pantalla grande con ‘Presencias’, película de Luis Mandoki, así como una serie en producción al lado de Ester Expósito, aún falta mucho para su estreno y es por ello que mientras esperas, puedes ver más de Yalitza en este cortometraje.

"Hijas de brujas", el corto de Yalitza Aparicio y Dolores Heredia inspirado en tradiciones mexicanas

Con una duración de poco más de 11 minutos, este metraje forma parte de la serie "Bite Size Halloween - Huluween", de la plataforma de streaming y productora Hulu.

La producción fue dirigida por Faride Schroeder, con quien Aparicio ya había trabajado antes, aunque no en un filme y también cuenta con la participación de Dolores Heredia (quien fue señalada en una controversia en torno a Yalitza), por lo que es un festín de actuaciones con estas dos mexicanas a cuadro.

El corto de Yalitza Aparicio muestra a una joven madre que trae por primera vez a México a su recién nacida para llevar a cabo un ancestral ritual que la conecta con su familia de una forma inesperada.

La grabación de esta producción se realizó en 2021 en Juchitepec y el Parque Ocotal, ambas locaciones en el Estado de México y es una de las mejores historias para inaugurar la época de Día de Muertos.

El guión quedó a cargo de Karen Acosta, Mario Muñoz y el propio Faride Schroeder, inspirándose en las vivencias de la abuela de Acosta, buscando destacar las tradiciones locales y el papel de la mujer en México.

Dónde ver el corto de Yalitza Aparicio gratis

Como te comentamos, ‘Hijas de brujas’ es una producción de Hulu y ya está disponible en esta. Sin embargo, su acceso es exclusivo para el territorio estadounidense.

Aunque Disney ya anunció que planea su lanzamiento próximo en México y Latinoamérica, no tienes que esperar a que este ocurra para ver el corto de Yalitza Aparicio.

Esto porque la plataforma decidió publicar ‘Hijas de brujas’ en su canal de YouTube y sin costo. Para que te ahorres la búsqueda, aquí te lo dejamos completo y con subtítulos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.