Presentan tráiler del “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Presentan tráiler del “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”

poster-hombre-mujer-alberca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

”Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre; y el 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. La película, dirigida por Alejandro González Iñárritu, llegará a Netflix el 16 de diciembre.

Según palabras de Juan Villoro, escritor y periodista, “Bardo es, simultáneamente, un acto de realismo extremo y de fantasía visionaria. Silverio documenta lo que mira, pero no domina su conciencia. Se atreve a cuestionarse, con tal franqueza que no obtiene respuestas. Su testamento está hecho de preguntas. Como otros maestros de su arte (Fellini, Buñuel, Kurosawa), Iñárritu sabe que la realidad se apoya en conjeturas, ilusiones, misterios de la mente. Bardo pone ante nuestros ojos un raro milagro: la vida interior de la verdad”, así lo escribió en el Washington Post.

El cinco veces ganador del Premio de la Academia, presenta “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente, que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

En la cinta participa el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, quien interpreta a Silverio Gama en una actuación extraordinaria. Filmada en resplandeciente 65 mm por el nominado al Premio de la Academia® Darius Khondji (“Amour”, “Se7en” y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar, “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia” y “Biutiful”), “Bardo” es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación de “Amores Perros” en el año 2000.

La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero (“Roma”, “Laberinto del Fauno”) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (“The Deuce” y “Roma”.

+DE:

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.

Director: Alejandro González Iñárritu.