Pasar al contenido principal
x

Presenta Verano Correspondencias 3.0 su imagen oficial

cinematografia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

La  imagen oficial 2022 para la muestra de cine mexicana, es autoría de la ilustradora Mirel Fraga. Este año, Verano Correspondencias 3.0 se celebrará del 1 al 10 de julio y tendrá como sede principal Oaxaca de Juárez y visitará ocho municipios más.

Verano Correspondencias prioriza la exhibición de producciones nacionales de poca visibilidad, que promueve un entorno abierto a todo público e interviene lugares que no suelen ser espacios de proyección.

Este 2022, la muestra tendrá como sede principal Oaxaca de Juárez  y también visitará: San Andrés Huayápam, Santa María del Tule, Villa de Etla, Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huatulco y Pinotepa Nacional.

Para esta ocasión, la encargada de darle identidad gráfica a la muestra fue la ilustradora Mirel Fraga, radicada en Oaxaca desde hace más de 10 años; se define con una curiosidad infinita por la naturaleza y una auténtica apreciación de las culturas ancestrales. 

El arte de Fraga es al mismo tiempo imaginativo y profundo; lúdico y reflexivo. A través de una paleta vibrante, su trabajo sintetiza sus intereses: la ciencia, el cosmos, los orígenes de la vida y la espiritualidad.

Este proyecto es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del programa: fomento al cine mexicano (Focine).

Ofrece taller de crítica de cine

“Para escribir de nuevo” es el taller de crítica de cine que será impartido por Rodrigo Garay Ysita, de manera presencial. A lo largo del curso tocará  tres temas: por dónde se empieza, qué se escribe de una película y para qué escribir crítica.

Durante tres sesiones de discusiones y ejercicios, el grupo que integre responderá esta serie de preguntas a partir de estos tres conceptos: la imagen, el escritor y la espina. “Nuestro objetivo es analizar los puntos de partida básicos para la escritura de un texto de crítica de cine y discutir su efectividad como intermediarios en el proceso de visionado y redacción”, escribió sobre el taller. 

Rodrigo Garay Ysita es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. De 2016 a 2019 trabajó en el área de prensa de la Cineteca Nacional y fue panelista en el programa de Canal Once Mi cine tu cine. Fue seleccionado en el Press Inclusion Initiative para la cobertura del Festival de Cine de Sundance 2019, y en el programa Berlinale Talent Press del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2020. Desde 2021, es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). Coedita Correspondencias desde 2019.

¿Cuándo?

Del 1 al 10 de julio.

¿Dónde?

Oaxaca de Juárez

San Andrés Huayápam

Santa María del Tule

Villa de Etla

Santa Ana del Valle

Tlacolula de Matamoros

Santo Domingo Tehuantepec

Santa María Huatulco

Pinotepa Nacional

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.