Pasar al contenido principal
x

“Pinocho”: Una animación de buena madera por Guillermo del Toro

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Taller de Chucho, iniciativa impulsada por Guillermo del Toro para consolidar la animación en Guadalajara, recibió feliz ayer la publicación del tráiler de “Pinocho”, el filme de stop motion del tapatío.

Varias escenas del largometraje que adapta el relato de Carlo Collodi, y que estrenará Netflix en diciembre, fueron grabadas en el Taller de Chucho.

"No puedo decir mucho, el trailer está hermosísimo, puedes ver ya un poco lo que es Pinocho y Geppetto. Nos tiene muy contentos a todos, queremos que ya se estrene", afirmó en entrevista Angélica Lares, directora ejecutiva del Taller.

"Al principio estábamos muy nerviosos y con mucha expectativa (por la colaboración).

Fue un gran reto para todo el equipo, al final quedamos muy satisfechos con el resultado, lo hicimos muy bien, el nivel de profesionalismo con el que se trabajó en Guadalajara fue altísimo", agregó.

En la película, Gregory Mann dará la voz a Pinocho; Ewan McGregor, a Pepe Grillo, y David Bradley, a Geppetto.

Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman también ponen su voz a la versión en inglés.

A finales de septiembre llegará otra adaptación de la historia de Collodi, pero esta vez a cargo de Disney, una versión en acción real del clásico filme animado de 1940.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.