Pasar al contenido principal
x

"Nudo mixteco", de Ángeles Cruz, estará presente en el 12 FICUNAM

nudo_mixteco
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

 

La ópera prima de Ángeles Cruz, cineasta oaxaqueña, forma parte de la selección del 12 Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM). La directora y guionista originaria de la Mixteca, escribió en sus redes sociales: “Nos llena de emoción compartirles que 'Nudo Mixteco' llega a la Ciudad de México”. 

Su ópera prima podrá verse como parte de la selección “Ahora México”, del festival que vuelve este año con funciones presenciales y conserva su formato en línea y en televisión abierta. 

En esta película, el público podrá ver tres historias que se cruzan en la fiesta patronal de un pueblo de la Mixteca oaxaqueña: la de María, que vuelve al pueblo para enterrar a su madre, pero su padre la corre del velorio; ella, dolida, propone a Piedad, su amor de infancia, irse con ella. 

Otra de las historias es la de Esteban, quien regresa de Estados Unidos para descubrir que su esposa Chabela se juntó con otro hombre, así que la somete a juicio ante la Asamblea comunitaria. 

Por otro lado, Toña revive el dolor por el abuso que sufrió en el pasado, pues ahora es su hija quien lo vive. En este largometraje, Ángeles Cruz cierra las tres historias que nos había presentado antes en sus cortometrajes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.