Pasar al contenido principal
x

Nace nuevo festival de cine documental; buscan filmes para 19 DocsMX

festival-uno
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La plataforma documental DocsMX está en constante actividad y hay nuevas noticias sobre ello y sobre el cine documental. La primera de ellas es que buscan películas para el 19 DocsMX, por lo que esta convocatoria sigue abierta, para recibir documentales nacionales e internacionales que quieran exhibirse dentro del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, a celebrarse del 10 al 20 de octubre de 2024. 

En cuanto a la creación, a los realizadores que aún no tienen cuenta de Tik Tok es hora de abrir una y ganar 250 dólares. ¿Cómo? Participa en el #MicroDocChallenge para compartir tu visión sobre la democracia a través de un video de máximo tres minutos y usando cualquier recurso audiovisual que desees como narrativa. 

Recuerda que lo más importante es tu creatividad. Se premiarán 20 videos con 250 dólares en efectivo. 

Otra de las noticias es que RIDM abre inscripciones para su 27 edición; sí, el Festival Internacional de Documentales de Montreal, en Canadá, busca largometrajes, cortometrajes, mediometrajes o audios documentales para su próxima edición, que se realizará del 21 de noviembre al uno de diciembre de 2024. 

 

 

Promueven nuevas voces

DC/DOX es un nuevo festival que surge en Washington, DC, en Estados Unidos, dedicado a defender el cine documental y a promover nuevas voces en la narración de no ficción. La segunda edición se llevará a cabo del 13 al 16 de junio de 2024. 

Se estrena “El carretón del desierto”

Dirigido por Jorge Prior (“¿Qué sueñas las cabras”, 2011), el documental “El carretón del desierto” nos lleva a conocer a una compañía de teatro nómada que recorre comunidades rurales para llevar sonrisas a las familias mexicanas, a través de un show con títeres.

“Toshkua” gana la Diosa de Plata

La semana pasada se llevó a cabo la entrega de las Diosas de Plata, que reconoció a “Toshkua” como mejor documental. Su director, Ludovic Bonleux, dedicó el galardón a todas las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, en especial a la madre buscadora Mary Elizabeth Martínez, protagonista de la película que actualmente puedes ver en cines.

 

 

“El memora de Adriana” presenta su pitch

Recientemente concluyó Punto de Vista, el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, España. Ahí tuvo lugar un pitch a cargo de José Camacho y Andrea López Romero, director y productora respectivamente del proyecto “El memorama de Adriana”, el cual continúa su desarrollo luego de formar parte de DocsLab y de DokLab Navarra.

Plataformas de formación

Ya comenzó en Guadalajara el primer taller de Plataforma Mx 2024. Con 11 proyectos seleccionados, dio inicio en Guadalajara, Jalisco, el primero de cinco talleres regionales de Plataforma Mx, la incubadora de proyectos documentales mexicanos de DocsLab en  la que, a través de asesorías, se desarrollan e impulsan nuevas historias de no ficción.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.