Pasar al contenido principal
x

Muere protagonista de una serie de Marvel en un accidente

moon-knight-actor
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Frida Melisa Merlos Vigueras / Agencia Reforma

El actor francés Gaspard Ulliel, quien protagonizaba una serie de Marvel que aún no se estrena, "Moon Knight", murió a los 37 años en un accidente de esquí.

La estrella, que protagonizó también a un joven Hannibal Lecter en Hannibal Rising, fue hospitalizado después del accidente ocurrido el martes en los Alpes.

Ulliel chocó contra otro esquiador en la intersección de dos pistas azules en el resort Rosiere en Saboya y según Daily Mail el actor no portaba casco de protección.

Gaspard sufrió un traumatismo craneal importante y fue hospitalizado de inmediato en Grenoble, donde murió a consecuencia de sus heridas.

El segundo esquiador en el accidente no sufrió heridas graves y los investigadores dijeron que las condiciones climáticas en ese momento eran buenas.

Nacido en 1984 en Boulogne-Billancourt, en la periferia de París, Ulliel había interpretado pequeños papeles en "El pacto de los lobos" y "Besen a quien quieran", cuando André Téchiné lo escogió para protagonizar "Fugitivos" (2003) al lado de una estrella como Emmanuelle Béart.

Terminaría de saltar a la fama con "Largo domingo de noviazgo" (2004), la primera película de Jean-Pierre Jeunet tras el gran éxito de "Amélie", por la que Ulliel ganó el César al mejor actor revelación (en la que ya era su tercera candidatura).

Poco después, rodó un capítulo de "Paris, je t’aime" (2006) con su admirado Gus Van Sant y luego dio el salto al cine en inglés con "Hannibal, el origen del mal" (2007), precuela donde interpretaba al protagonista de "El silencio de los inocentes", durante su juventud.

Ulliel ganó un premio César, el equivalente francés de un Óscar, al mejor actor en 2017 por "It's Only the End of the World", en la que actuó junto a Marion Cotillard y Lea Seydoux.

Ya se había llevado a casa un César en 2004 al actor más prometedor después de aparecer en el drama de la Primera Guerra Mundial "A Very Long Engagement" junto a Audrey Tautou.

Ulliel, que comparte un hijo de cinco años con la modelo y cantante Gaëlle Piétri, también fue el rostro de la fragancia masculina de Chanel Bleu de Chanel e interpretó a Yves Saint Laurent en una película biográfica de 2014.

 

37

años de edad tiene el actor francés Gaspard Ulliel

18

de enero ocurrió el accidente de esquí

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.