Pasar al contenido principal
x

“Mi casa está en otra parte", llega cines comerciales el próximo mayo

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Dirigida por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, esta animación mexicana es un conmovedor relato animado de tres entrañables historias reales sobre los lazos familiares, las identidades y la pertenencia a un país. Esta cinta ganadora en IDFA, Festival de La Habana, DocsMx, Zanate y San Diego Latino Film Festival, llegará a salas comerciales el próximo 4 de mayo, bajo el sello de Artegios distribución.

El director Alejandro González Iñárritu expresó sobre esta película: “Podemos dejar nuestro país físicamente. Pero este nunca nos deja a nosotros. Esta película dibuja de una forma simple y hermosa, la compleja realidad de millones”.

Esta película es un vibrante mosaico de cine animado que a través de las voces reales de jóvenes, retrata los temores, esperanzas y sueños en torno a lo que significa crecer al interior de una familia sin papeles en Estados Unidos. Todo, contado a lo largo de 87 minutos, con un trío de relatos en animación 2D. 

Cada relato tiene un estilo visual propio creado con el talento de tres equipos diferentes de animación; esto permite al espectador profundizar en las emociones de cada historia retratada.  Cabe resaltar que las historias narradas utilizan como recurso narrativo el spoken word, mejor conocido como slam poético. 

Después de un exitoso recorrido en diferentes festivales internacionales, como Annecy  IDFA, FICG-37 y FICM, llega el turno de su estreno comercial, en el que el público mexicano disfrutará de la película mexicana de animación.

Coproducción México-Estado Unidos

Para Carlos Hagerman, se trata de su  cuarto largometraje y el primero en animación, mientras que es el primer largometraje de Jorge Villalobos. Esta película es una coproducción México-Estado Unidos, producida por Brinca Taller de Animación en colaboración con los estudios de animación mexicanos Llamarada, Casiopea, Virus Mecánico, y la productora Shine Global, responsable del cortometraje documental ganador del Oscar 2013 “Inocente”. 

“Home Is Somewhere Else” pone de manifiesto la capacidad que tiene la animación de acercar a un público adulto a realidades complejas y muchas veces dolorosas y que de otra manera es difícil lograrlo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.