Pasar al contenido principal
x

Macabro Coven, un llamado a mujeres directoras para cortos de horror

logo-macabro-coven
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (MACABRO FICH) en colaboración con la Facultad de Cine, LCI Seguros, Jacalito Films, Tannhäuser Film Tank, Coven FX, Verne Cinema, TANU Distribución y Caostica acaban de abrir la segunda convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres y la primera de postproducción de cortometraje de horror, dirigido por mujeres. 

Como una actividad de Macabro Coven, en esta convocatoria podrán participar todas las realizadoras mexicanas y extranjeras que residan en territorio nacional. Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y cerrarán el 30 de junio de 2022. 

Los proyectos inscritos deberán tener una temática libre bajo las características narrativas y estilísticas del género de terror/horror y/o fantástico; aquí te contamos cuáles. 

El premio de coproducción comprende: un apoyo económico por $10 mil pesos, una cámara con óptica, un equipo de sonido y un kit de luces durante tres días proporcionado por la Facultad de Cine.

Un catering durante tres días proporcionado por Diablo Panzón y Tannhäuser Film Tank. Otro premio comprende una aplicación de un descuento del 50 % sobre el costo de adquisición de los seguros de filmación por LCI Seguros.

Otro premio es un diseño de maquillaje y prostéticos sencillos por parte de Coven FX. Uno más es la postproducción de imagen (corrección de color y entregables) por Jacalito Cine Post.

Se premiarán, también, con una asesoría de guion y producción por parte de Verne Cinema. Como la asesoría del cortometraje y distribución en Argentina por parte de Tanu Distribución o con la distribución en España por parte de Caostica,  o la distribución en México por parte de Macabro Factory (Macabro FICH). 

El premio de postproducción comprende: la postproducción de imagen (corrección de color y entregables) por Jacalito Cine Post o la Distribución en México por parte de Macabro Factory (Macabro FICH).  

Los proyectos ganadores se darán a conocer como parte de las actividades de Macabro Fich 2022 en agosto, a través de www.macabro.mx y redes sociales de Macabro FICH y Macabro Coven.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.