Pasar al contenido principal
x

La veo o no la veo: "El Páramo"

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Edgardo Reséndiz / Agencia Reforma

"El Páramo" es un drama de suspenso, que incluye elementos del cine de terror, pero que basa su impacto en la creación de atmósferas más que en generar sobresaltos en el espectador.

Dirigida por David Casademunt, que es también uno de sus guionistas, la cinta ubica su acción en la España rural del siglo 19.

En un desolado paraje y aislados prácticamente, un chico, su madre y su padre viven en una austera cabaña.

Un día, tendrán que enfrentar a un terrible ser que los acecha y se alimenta del miedo.

El realizador apuesta más por generar un clima de desesperación, angustia y miedo basado más en lo que no se ve, pero que los personajes y la audiencia imaginan.

De esta manera, la amenaza que se cierne sobre ellos es difícil de definir y, por lo tanto, de afrontar.

El peso principal de la trama lo llevan Inma Cuesta y Asiel Flores, como la madre y el hijo, a quienes corresponde dar el impacto emocional y credibilidad a través de un trabajo de actuación intenso y lleno de matices.

El trabajo de producción, tanto en lo técnico como en lo artístico, es bastante bueno y logra crear el ambiente ideal para la historia, gracias a un excelente desempeño de la fotografía, edición, iluminación y musicalización.

"El Páramo" no es la típica película de terror a la que Estados Unidos nos tiene acostumbrados, es una propuesta diferente que bien vale la pena ver.

PELÍCULA

Netflix


"EL PÁRAMO"
DURACIÓN: 1 hr 32 min
TERROR DRAMA
AÑO: 2021
DIRECTOR: David Casademunt
ELENCO: Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asiel Flores

 

"MARTY"

Marty (Ernest Borgnine) es un carnicero del Bronx que a los 34 años ya es considerado quedado por sus amigos y familia, incluyendo su posesiva madre.

Tiene gran corazón y lo que más quiere en la vida es encontrar el amor.  Todo eso puede cambiar cuando en un baile conoce a Clara (Betsy Blair), una tímida maestra muy parecida a él.  Claro, si es que su misma familia y amistades no lo intentan boicotear.

La cinta de Delbert Mann, basada en el guion de Paddy Chayefsky, sucede casi toda en una sola noche, al presentar a dos almas incomprendidas que tienen mucho en común.

La cinta ganó la Palma de Oro en Cannes y el Óscar de Mejor Película, Director y Guion, además de Mejor Actor para Borgnine en un papel inolvidable.

Como trivia adicional con una duración de 90 minutos es la ganadora del Óscar de Mejor Película más corta de la historia.

Una cinta encantadora que vale mucho la pena.  (Eduardo Molina)

CLÁSICO
iTunes

 

"MARTY"
DURACIÓN: 1 hr 30 min
DRAMA ROMANCE
AÑO: 1955
DIRECTOR: Delbert Mann
ELENCO: Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Augusta Ciolli y Joe Mantell

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.