“La última función de cine”, de Pan Nalin, llegará a México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

“La última función de cine”, de Pan Nalin, llegará a México

última-función-cine-pelicula7
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La película del cine dentro del cine que acompaña a un pequeño niño que queda impresionado al descubrir la magia del arte cinematográfico, llegará a México el 18 de mayo. Dirigida por Pan Nalin, la película ganó la Espiga de Oro (mejor película) en la 66 Semana de Cine de Valladolid - Seminci 2021.

La Coproducción India-Estados Unidos-Francia a cargo de Monsoon Films Private Limited, Jugaad Motion Pictures, Incognito Films y Virginie Films presenta un ángulo poco conocido internacionalmente de la cinematografía de la India, al apartarse de las producciones de Bollywood, que celebra al cine como refugio, como pasión y arte. 

El cine como arte, pasión y refugio

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente   hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista. 

Rápidamente descubre que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla buscan atrapar, controlar, cortar y proyectar esa luz para contar historias. Sin embargo, para perseguir ese sueño, Samay deberá dejar todo lo que ama y tomar un vuelo para encontrar la luz.

Un drama que retrata la vida rural de una infancia en la India y que enfatiza en el poderoso efecto del cine, sus encantos y el proceso creativo visto desde la perspectiva de un niño. Un descubrimiento inocente del arte cinematográfico que cuestiona todo aquello que hoy, gracias al avance de la tecnología, damos por hecho; un acercamiento al cine que recuerda sus principios más básicos en fondo y forma: la física, la luz, las filmaciones en celuloide, el recorte manual y las reglas base para contar una buena historia. 

EL APUNTE

Pan Nalin, uno de los exponentes del cine indio más reconocidos en la actualidad, estará presente en la cartelera nacional con el estreno de su más reciente película “La última función de cine” el próximo mes de mayo. Con las actuaciones de Richa Meena, Rahul Koli y Dipen Raval, esta cinta es traída a México gracias a la labor de Nueva Era Films.

Para saber

“Last film show”, por su título en inglés, es dirigida por el también guionista Pan Nalin, reconocido a nivel internacional por el multipremiado drama de 2001 llamado Samsara. 

Después de varios títulos como “El valle de las flores” (2006), “Faith Connections “(2013) o “7 diosas” (2015), la película es la mirada de este destacado realizador y llega de manera comercial a cines para conectar con el público mexicano.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.