Pasar al contenido principal
x

Gana "The Fabelmans" máxima presea en Festival de Cine de Toronto

fabelmans
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

TORONTO, Canadá .- "The Fabelmans", el largometraje más íntimo y personal de Steven Spielberg, el cual explora su niñez y adolescencia, ganó el premio más codiciado del Festival de Cine Internacional de Toronto: El People's Choice Award.
 
 Con las actuaciones de Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y Gabrielle LaBelle, la película que marcó el debut de Spielberg en el TIFF revela los tormentos de su pasado, la manera en que enfrentó el divorcio de sus padres y el bullying que sufrió en la escuela por ser judío.
 
 "Realmente estoy muy agradecido con la audiencia de Toronto; no tengo cómo expresar lo memorable que fue el pasado fin de semana, mi primera vez en Toronto y ha sido una experiencia fenomenal", expresó el director de E.T. y La Lista de Schindler en un mensaje.
 
 Como primer y segundo finalista, en los galardones elegidos por la audiencia, quedaron "Women Talking", de Sarah Polley, y "Glass Onion: A Knives Out Mystery", de Ryan Johnson.
 
 Este reconocimiento es considerado una catapulta única para la próxima temporada de premiaciones, ya que anteriores distinciones han ido a dar con muchas nominaciones a los BAFTA, Globos de Oro y Oscar, como "El Discurso del Rey", "Belfast", "Nomadland", "La La Land", "Jo Jo Rabbit", "Hotel Rwanda" y "12 Años de Esclavitud".
 
 "Nos complace el reconocimiento de la audiencia y sobre todo, la exposición que han obtenido grandes filmes", expresó Cameron Bailey, director artístico del TIFF.
 
 En la categoría de Midnight Madnees, que también reconoce premios de parte de la audiencia, los elegidos fueron "Weird: The Al Yankovic Story", de Eric Appel, como ganador y "Peal", de Ti West, y "The Blackening", de Tim Story, como primero y segundo finalista.
 
 Y en el rubro de documental, se coronó "Black Ice", de Hubert Davis, mientras que el primer y segundo finalista recayó en "Maya and the Wave", de Stephanie Johnes, y "752 Is Not a Number", de Babak Payami.
 
 Luego de diez días de funciones, galas y alfombras rojas con exclusivas mundiales y continentales del mejor cine del mundo, hoy se da por cerrado el TIFF 2022, que luego de dos años de funciones híbridas por la pandemia, volvió por completo a su modalidad presencial y ya sin restricciones médicas.
 
 Otros premios de patrocinadores y marcas, reconocieron a talento de todo el mundo. El NETPAC Award, fue para "Sweets As", de Jun Clerc, y el FIPRESCI Prize, para "A Gaza Weekend", de Basil Khalil.
 
 Entre las celebridades que se hicieron presentes en el TIFF este año, causaron impacto Taylor Swift, Harry Styles, Hugh Jackman, Oprah Winfrey, Jessica Chastain, Rooney Mara, Eddie Redmayne, Steven Spielberg y Michelle Williams, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.