Pasar al contenido principal
x

"Foundation", una serie que lleva la ficción a otro extremo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Eduardo Molina / Agencia Reforma

"Foundation" es una impresionante serie épica de ciencia ficción con una producción que podría competir con un blockbuster de cine.

Está basada en las novelas de Isaac Asimov, publicadas en los años 40 y 50, sobre un mundo del futuro donde un imperio galáctico gobierna todos los planetas.

En este universo aparentemente perfecto, un matemático descubre que el imperio va a caer y que vendrán años de oscuridad, por lo que es desterrado para escribir una enciclopedia que permita a la humanidad salir del bache.

La serie creada por Josh Friedman y David S. Goyer es un elaborado rompecabezas que brinca en el tiempo para contar una compleja saga de mil años llena de personajes.

Puede resultar un poco confusa al principio, pero conforme va avanzando te va enganchando.  Ya fueron liberados tres episodios, el resto se estrenarán cada viernes.

Destacan del elenco Lee Pace y Terrence Mann como dos terceras partes de los emperadores, ya que es la misma persona clonada en tres edades para asegurar la transición del mismo.  Es menos complicado de lo que suena.

La producción de la serie te deja con la boca abierta, por su diseño de producción y efectos especiales, sin duda de lo más elaborado que veremos en televisión durante el 2021.

"Foundation" es un proyecto que vale mucho la pena y será del agrado de los admiradores del género.

 

FOUNDATION
TEMPORADA: 1 (10 capítulos) Se estrenan los viernes
CIENCIA FICCIÓN
AÑO: 2021
ELENCO: Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Laura Birn, Terrence Mann, Alfred Enoch y Leah Harvey

 

EL ÁNGEL MALVADO

Macaulay Culkin pasó de ser el niño ingenioso y travieso de Mi Pobre Angelito y el tímido enamorado de Mi Primer Beso para convertirse en un despiadado villano en la cinta de 1993.

Suena audaz. A nivel de concepto parecía que se trataba de un paso más hacia la madurez de su carrera artística, pero la realidad es diferente.

Fue más el escándalo generado en torno a la cinta y las expectativas que despertó a causa de su radical decisión (bueno, de su papá, quien aprobó el guión) de cambiar de imagen, que el resultado en la pantalla.

La trama de la película es interesante, está más o menos bien hecha y, por lo tanto, resulta entretenida. Es ideal para pasar una tarde de cine, siempre y cuando no se le exija mucho.

Macaulay tiene que encarnar a un villano, con cara de niño bueno, capaz de realizar las más sofisticadas estrategias para hacer el mal, movido por una elemental envidia.

La película pudo haber sido muchísimo mejor, pero cuando menos asegura un rato de entretenimiento. (Edgardo Reséndiz) 

 

THE GOOD SON
DURACIÓN: 1 hr 27 min
THRILLER
AÑO: 1993
DIRECTOR: Joseph Ruben
ELENCO: Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson, David Morse y Daniel Hugh Kelly

PELÍCULA
Star+

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.