Fallece "Queta" Jiménez ‘La prieta linda’, representante de la canción ranchera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Fallece "Queta" Jiménez ‘La prieta linda’, representante de la canción ranchera

La "Prieta Linda" participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este martes familiares de la cantante y actriz mexicana Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, ‘La prieta linda’, confirmaron su fallecimiento a los 87 años de edad.

Las primeras versiones refieren que murió de causas naturales; sin embargo, la actriz sufrió una fuerte depresión por un largo tiempo tras la muerte del periodista Raúl Vieyra Campos, su esposo, ocurrida en 2006.

La actriz fue atropellada cuando tenía 74 años, lo que la llevó a enfrentar problemas físicos para caminar y articular palabras, lo que la alejó también de los escenarios.

Carrera profesional

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1934 en Salamanca, Guanajuato.

La cantante y actriz mexicana, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera hace décadas y participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión, respectivamente.

La también hermana de la cantante Flor Silvestre, quien falleció en noviembre del 2020, destacó como cantante y grabó más de 50 discos que alcanzaron gran éxito gracias a temas como "El quihúbole", "Al ver", “Mil cadenas” y “Adiós amor, adiós mi amor de vas”, entre otros. 

 

FOTO: Show News

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.