“El infierno de Dante” llega en cine concierto al Alcalá | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

“El infierno de Dante” llega en cine concierto al Alcalá

dante_alcala_1
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

“L´Infierno” es una de las primeras películas de terror de la historia, considerada una joya de arte, porque está inspirada en los grabados de Gustave Doré. Por si fuera poco, también es una de las mejores piezas cinematográficas del cine italiano. Esta cinta está basada libremente en el poema épico, “La Divina Comedia” y llegará a la pantalla del Teatro Macedonio Alcalá este lunes 31 de octubre, en una función de cine concierto a cargo de Cinema Domingo Orchestra (CDO).

En entrevista, el músico Steven Brown comparte que esta agrupación se ha presentado en teatros y espacios al aire libre musicalizando cine mudo, desde hace dos décadas. Este año, Bruno Varela, Oxama, Julio García y Steven Brown se vuelven a reunir para presentar esta función única en el teatro centenario, luego de haber estrenado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey y recientemente, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Dirigida por los cineastas Francesco Bertolini, Adolfo Padovan y Giuseppe de Liguoro y que tardó más de tres años en realizarse, “L´Infierno” es una producción de 68 minutos, cuyas escenas fueron inspiradas en los trabajos del artista francés, Gustave Doré. Es así que la versión musicalizada por Cinema Domingo Orchestra resulta imperdible.

Cabe recordar que CDO comenzó hace 20 años, en el patio de Steven Brown, en Atzompa, cuando armados con sus instrumentos y con un proyector de 16 milímetros, Steven, Bruno, Julio y Oxama pasaban algunas noches musicalizando filmes mudos de las primeras décadas del siglo. La propuesta de esta agrupación consiste en la intervención de espacios públicos por un grupo de músicos y un proyeccionista.

La función será en beneficio del teatro Macedonio Alcalá, por lo que tiene cuota de recuperación.

“Los efectos especiales son magia. La magia del cine mudo. Lo que verán es un poema cinematográfico”.

Steven Brown, músico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.