Pasar al contenido principal
x

De Oaxaca para el mundo; el film "Nudo mixteco" se exhibe en Francia

Film nudo mixteco
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Mientras esta semana “Nudo mixteco” de Ángeles Cruz se exhibe en las salas de Francia, sigue recibiendo premios y reconocimientos, como en el Festival de Cine Latino de Trieste, a mejores actrices; a la ciudad llegará este viernes, con una función de estreno en el Teatro Macedonio Alcalá, a propósito de los 10 años de OaxacaCine. 

Esta función contará con la presencia de la directora y elenco de la comunidad de Guadalupe Victoria, San Miguel El Grande, Tlaxiaco, lugar donde se realizó la película. Esta será una de las funciones más esperadas del público oaxaqueño y una de las más especiales para la cineasta oaxaqueña, quien esta, su ópera prima, concluye en una trilogía el tema de las mujeres y su lucha por romper las cadenas del patriarcado en México.

Al término de la proyección habrá una sesión presencial de Diálogos de cine mexicano. Los boletos para esta función especial estarán disponibles desde el viernes a las 10:00 horas, en la página de www.oaxacacine.com. Debido a que habrá cupo limitado, es necesario registrarse en línea para recibir un boleto electrónico y poder ingresar a la función. 

El Apunte

Tres historias se entrecruzan en la fiesta patronal de San Mateo, aldea mixteca de la región de Oaxaca, donde tres mujeres eligen la emancipación. María regresó a la aldea para enterrar a su madre; reanuda con Piedad, su amor de juventud. Chabela enfrenta el regreso de Esteban, su ex esposo, enojado porque ella rehace su vida sin él. Toña revive un trauma relacionado con su infancia que decide no callar más. A su manera, estas tres mujeres tratarán de liberarse de las prácticas patriarcales y las tradiciones en una sociedad mexicana en cambio.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 26 de noviembre, 19:00 horas, en el Teatro Alcalá, Oaxaca de Juárez. 

*Función con registro previo, en www.oaxacacine.com

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.