Pasar al contenido principal
x

Cine mexicano, presente en el 30 Festival Biarritz América Latina

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Carina Pérez García

 

Desde 1991, el Festival Biarritz América Latina es el punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina. Como cada año, presenta tres categorías de competición: ficción, documental y cortometraje, siendo un gran escaparate de la creación cinematográfica contemporánea. Este año, el encuentro presenta una selección de cine mexicano. Se lleva a cabo desde el día de ayer y continuará hasta el 3 de octubre en la ciudad francesa. 

En la 30 edición del Festival de Biarritz presentará dos largometrajes de ficción en competencia:  “El Otro Tom”, de Laura Santullo y Rodrigo Plá; y “Mostro”, de José Pablo Escamilla.  También en competencia el documental: “Vaychiletik”, de Juan Javier Pérez y al cortometraje  “Entre ellas” de Roxane Florin.

Como cada año, el festival cuenta con retrospectivas y estrenos y se desarrolla en la ciudad francesa de Biarritz. La literatura, la música y los debates también formarán parte del programa, así como la gastronomía y la artesanía. En esta edición, el encuentro explorará como nunca los territorios latinoamericanos, con especial enfoque en la cultura peruana.

El Festival Biarritz América Latina se ha vuelto un evento de referencia para el cine latinoamericano.

 

El Apunte

El propósito del Festival es promover el conocimiento y la difusión de los cines y culturas latinoamericanas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.